Incendio

México: Murió bombero al combatir fuego en empresas de NL

Guadalupe.- Este domingo falleció un bombero al intentar controlar las llamas del incendio que se presentó en las empresas NL.

El fuego en las empresas NL ocurrió la noche de este domingo y acudieron al llamado de urgecia equipos de bomberos Guadalupe Proteccion Civil y de la Cruz Verde de Guadalupe, donde lamentablemente falleció Rubén Fernando Rodriguez Hernandez, quien tenía 8 años prestando su servicio.

Rubén Fernando Rodríguez, de 33 años de edad se encontraba apagando el incendio en el Parque Industrial La Silla, Nuevo León donde se vieron afectadas dos empresas de productos plásticos y de cartón.

Por lo ocurrido fue necesario desalojar a más de 140 personas. El fuego fue apagado del siguiente dia comunicó el equipo de Protección Civil municipal.

Lo que ocasionó su muerte fue una losa que se vino sobre el bombero mientras hacía lo posible para apagar el fuego que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado. Al ocurrir esto lo llevaron con vida a un centro médico donde falleció mientras estaba siendo atendido junto a uno de los rescatistas de Apodaca quien actualmente se encuentra lesionado pero su vida no corre riesgo.

En horas de la mañana comenzó el incendio que ocasionó la caída de una nave industrial y generó que las llamas se propagaran más rápido cuando la nave explotó, produciendo pánico generalizado a los habitantes de las colonias aledañas.

La estructura de la nave industrial se consumió por completo, pero esta no fue la única explosión sino que los vecinos de los pueblos cercanos expresaron que las explosiones no se detenían conforme avanzaban las llamas.

En este siniestro se encontraron ayudando más de 38 unidades y 81 equipos rescatistas de los municipios de Guadalupe, Juárez, Apodaca, San Nicolás entre otros cercanos.

No se puede ingresar a esta empresa ya que se encuentra resguardada por miembros de la Policía Militar pero se hacen las investigaciones para encontrar o hallar el motivo del incendio que hasta ahora ha cobrado sólo una víctima y que mantuvo a Protección Civil y los demás organismos trabajando durante todo el día.

Se espera que en los próximos días se le realice un memorial al bombero fallecido durante su valiente labor.