Pata Medina

Se condenó al “Pata Medina” junto a uno de sus hijos por golpear a dos oficiales

Argentina.- El líder de la UOCRA, El Pata Medina fue sentenciado a un año de prisión y su hijo condenado a tres años y dos meses, por golpear a dos polic+ias, entre ellos una mujer.

El ex secretario general de la UOCRA, Juan Pablo Medina, fue detenido el mes pasado por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión;  además fue condenado el día de hoy a un año de cárcel por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones graves, los cuales cometió en un control de la policía vial, en enero del 2014, según voceros judiciales.

Su hijo, Agustín Facundo, recibió una pena de tres años de cárcel por participar en el mismo episodio del crimen.

Quedó confirmado según la justicia que el 29 de Enero de ese año, Juan El Pata Medina se resistió a un control rutero en la zona de General Lavalle y de esta manera agredió con un puñetazo en el rostro a una mujer policía, mientras que su hijo Agustin Facundo atacó a otro oficial uniformado a patadas y le quebró una pierna.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 2º de Dolores donde Jorge Moya Panisello le dictó a Medina la medida de prisión por amenazar con prender fuego a todos si lo detenían.

Esta condena impuesta en los tribunales de Dolores, se refieren a los hechos ocurridos en 2014 cuando los Medina se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota y fueron detenidos por ir a alta velocidad en la ruta 11. Así Medina derribo a la mujer policía con una golpe y su hijo atacó al otro policía quien intento defender a su compañera.

Para escuchar la sentencia El Pata Medina fue trasladado con un importante equipo de seguridad desde la carcel de Ezeiza y su hijo Agustin desde una unidad del Servicio Penitenciario.

 Medina fue detenido el pasado 26 de Septiembre en su casa de Ensenada. Se encuentran detenidos también su mujer, Fabiola García y sus dos hijos, el mencionado anteriormente y un segundo presuntamente vinculado con los demás crímenes que se le imputan al Pata.

También fueron detenidos Pablo Nicolás Nieves, Lara Micaela Muñiz, esposa de Agustín Medina y presidenta de la empresa, Federico Miguel ANgel y Casimiro Gómez.