Enfrentamiento

Venezuela: Hubo un nuevo enfrentamiento entre presos y funcionarios del CICPC

Venezuela.- Detenidos del centro penitenciario de Tocorón sorprendieron a funcionarios del CICPC propiciando disparos con armas largas, dejando tres heridos y una unidad incendiada durante el enfrentamiento.

El hecho se presentó cuando los investigadores del cuerpo detectivesco se encontraban circulando en los vehículos policiales camino a la vía regional Villa de Cura-Estado Aragua Magdaleno, eran más de las cinco de la tarde.

Lo que dijeron los del cuerpos policial fue que iban camino a la región de Magdaleno, con el propósito de hacer unas diligencias técnicas después que uniformados regionales unas horas antes  acabaron con la vida de dos personas quienes se conocen como Gregori Yohan Medrano Lepaje el Gregorio” y “el niño de Cagua” por atacar el punto de manejo del Estado Aragua.

Al pasar cerca de la penitenciaria  los presos empezaron a disparar y detuvieron la unidad, luego del intercambio de disparos, lanzándoles químicos a la camioneta en la cual iban los funcionarios, la incendiaron por completo.

Al acercarse la División de Vehículos del CICPC a prestar su apoyo surgen otras detonaciones, en ese instante el detective jefe fue herido e inmediatamente fue retirado del enfrentamiento.

Se identificaron los heridos como; Yourdi Lugo quien es el detective jefe y posee un esguince a la altura de la región occipital y presenta seis puntos,  detective agregado  Orangel Salazar quien sí está un estado delicado de salud ya que fue herido con un impacto de bala en el glúteo y por último Robert Bolívar que también es detective y fue herido en la pierna.

Los antisociales fallecidos durante el enfrentamiento, “El Gregory” y “Niño Cagua”, pertenecían a la banda de “El Bola”, involucrada en varias muertes de policías de la zona.

El hecho fue registrado por residentes de la zona quienes documentaron cómo los antisociales privados de libertad dispararon contra la unidad del CICPC y posteriormente la quemaron.

http://pic.twitter.com/UGVnMq9Gvs

El 9 de Octubre se remodeló la seguridad en esa jurisdicción, y más que todo en el punto de control de Puerta de Negra ya que fue víctima.  “El Gregorio” y “el Niño Cagua” perdieron la vida en el  hospital del Seguro Social de La Ovallera luego del enfrentamiento.

En el lugar fueron recuperados una Glock con súper peine, un fusil AK103 Kalashnikov y la moto en la que se desplazaban “el Gregori” y “el Niño Cagua” que supuestamente formaban parte de la banda de “el Bola”

http://pic.twitter.com/48qzJuWb28