Conoce el traductor con el que hablarás 80 idiomas

España.- Este lunes se ha revelado una importante herramienta tecnológica que podría cambiar la forma en cómo nos comunicamos entre diferentes gentilicios del mundo, sin necesidad de aprender cada idioma de manera diferenciada.

Es un dispositivo apodado “Travis” y según sus creadores permite a quien lo use comunicarse de forma instantánea en más de 80 idiomas con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Según reseñaron los medios locales españoles, el aparato se pondrá a la venta a partir del próximo mes de junio a un precio de 199 dólares en todo el planeta.

Un portavoz de la organización encargada de esta nueva tecnología explicó el objetivo principal de esta iniciativa: “Si alguna vez has tenido problemas a la hora de comunicarte por culpa de los idiomas, Travis se convertirá en tu mejor aliado (…), se trata del traductor de voz personal que te permite comunicarte instantáneamente en más de 80 idiomas”, indicó.

Los creadores estiman que el dispositivo móvil entre en venta el próximo mes de junio a un precio de 199 dólares. No obstante pese a que la empresa que realizó el proyecto había iniciado un periodo de preventa del producto por tan solo 99 dólares, este se ha agotado en pocos días por lo que han tenido que lanzar una segunda oferta de 129 dólares para tratar de satisfacer la demanda por parte los ávidos usuarios.

Una promesa de “revolucionar la manera de comunicarse”

Asimismo, los creadores dieron a conocer a los medios internacionales que su objetivo es unir al mundo por lo cual decidieron escoger 80 de los idiomas más usados en el globo terráqueo en un aparato que permita al usuario viajar a cualquier lugar del mundo y comunicarse sin límites. “El dispositivo funciona de una manera sencilla, solo con solo pulsar el botón, es compatible con auriculares, tiene conexión Bluetooth y una batería de hasta doce horas”, mencionó uno de los técnicos involucrados.

A su vez, resaltaron que “Travis” no es un traductor más del montón. “Este aparato se hizo para la comunicación, pero también incluirá, además, una edición de negocios que permitirá al usuario enviarse la transcripción de texto de sus reuniones en el idioma original y el texto traducido”, destacó otro portavoz de la empresa.

Finalmente, se tiene previsto es que para finales de ese 2017 se pueda comprar a “Travis” en tiendas físicas en varios países.