Expertos advirtieron posibles ciberataques en Juegos Olímpicos

La realización de ciberataques contra los Juegos Olímpicos, propósito prioritario de los hackers, podría tener consecuencias desastrosas para este evento deportivo planetario, según investigadores de la Universidad de la ciudad de California.

El portal AFP reseñó que en un documento dado a conocer cuatro meses antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en PyeongChang,  territorio de Corea del Sur, los especialistas estiman que los ciberataques que perturbaron las votaciones estadounidenses del año 2016 deberían servir de exhortación para calcular el impacto que podrían tener acciones análogas en los Juegos.

“Existe un número creciente de oportunidades de manipulación de tipo digital a medida que los deportes concentran nuevas tecnologías delineadas para perfeccionar el entrenamiento de los atletas, dignificar la experiencia de los aficionados e inclusive ayudar a los árbitros a diferenciar los resultados”.

Según los especialistas, los “hackers” conseguirían atacar los JO infiltrándose en los  sistemas informáticos o en las pantallas de calificación de un estadio, podrían revelar informaciones íntimas sobre los atletas o atacar a los aficionados y medios de transporte.

“Lo más grave sería el daño material que se conseguiría originar a los atletas o a los espectadores, en cuyo caso el evento sería empañado y probablemente cancelado”, advirtieron los investigadores del Centro de Ciberseguridad de la universidad.

Resultado de imagen para Expertos advirtieron posibles ciberataques en Juegos Olímpicos

¿Cuál es la patología crónica más frecuente entre los atletas olímpicos?

Por otro lado, en los Juegos Olímpicos rivalizan miles de atletas de todo el mundo, asociados por su disciplina y esfuerzo en una pugna donde únicamente participan los mejores del planeta. Sin embargo, existe otra cosa que muchos poseen en común: el asma.

El asma es la patología crónica más frecuente entre los atletas olímpicos, según se desglosa de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Australia Occidental y que acopia la revista British Journal of Sports Medicine.

Así, el asma y la hiperreactividad de las vías respiratorias poseen una prevalencia de cerca del ocho por ciento entre los atletas olímpicos y conseguiría estar vinculado con el entrenamiento intenso.

La aparición del asma entre los atletas que participan en deportes de resistencia es comparativamente tardía, por lo que los especialistas consideran que los años de entrenamiento intenso podrían ser una de las causas.