Game Boy

Nintendo podría revivir el Game Boy

Una fuente japonesa reveló que Nintendo podría lanzar una nueva versión del Game Boy Classic, y los fanáticos viralizaron la noticia en redes sociales.

Nintendo continúa acertando cada una de las decisiones que toma para revivir aquellas consolas que causaron impacto hace algunos años (como la SNES y NES), por lo que ahora se ha desatado un rumor que indica que la próxima podría ser una versión del Game Boy Classic.

La información que plantea un regreso de dicho dispositivo fue publicada por en medio japonés, quien a pesar de no dar muchos detalles sobre el registro que hizo la compañía, al parecer se pudo observar una imagen del Game Boy antes mencionado.

El registro se realizó seleccionando categorías como bolsos, llaveros, utensilios domésticos, accesorios, pero también en la que está en la de videojuegos domésticos.

La edición de Game Boy que presuntamente Nintendo planea lanzar de nuevo es la más clásica.

Esta consola que podrían relanzar al mercado, en su momento, fue la tercera más vendida en el mundo, a pesar que comenzó primero como algo experimental, pero poco a poco fue vendiendo más piezas en el mundo.

Aunque la compañía no se ha pronunciado oficialmente, analizando bien la situación, son muchas las razones por las que podría ser buena la decisión transformar en moderno ese dispositivo que fue lanzado al mercado a finales de los 80.

Además, puede que los fanáticos del Game Boy quieran tener en sus manos esa versión de la consola, por lo que también es seguro que tengan la cantidad de dinero para invertirla en su adquisición para recordar esos momentos de su infancia.

No obstante, aunque probablemente algunas personas quieran tener este dispositivo, lo cierto es que quizá no puedan reinventarle algo nuevo para traerla al mercado. Según portales web como CNET, no hay muchas posibilidades que le cambien alguna especificación interna o externa, ya que según este medio debe tener esas medidas por los tipos de juegos que tiene.

A pesar que algunas consolas de videojuegos se vuelven obsoletas con el paso del tiempo, Game Boy es una de las que se ha mantenido como una de las mejores gracias a cada una de las actualizaciones y mejoras que sus desarrolladores le han ido incorporando.