Argentina presidirá el Comité Ejecutivo de Turismo

Argentina.- La nación fue distinguida por unanimidad para hacerse cargo de la presidencia del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante el año 2018 y detentar la primera vicepresidencia de la comisión en el año 2019.

Según reseñó el portal El Clarín, la designación que circunscribió al nuevo secretario general, Zurab Pololikashvili, para el período 2018-2021, se dio a conocer durante la XXII Asamblea General de la OMT, que tuvo lugar en la ciudad de Chengdu, en China, durante la semana pasada.

El Ministro de Turismo de la nación suramericana, Gustavo Santos, recalcó la importancia de esta elección y expresó que “trabajaremos por tener una ordenación más fuerte, unida y completada para el bien de nuestros pueblos”.

Por otra parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) fue distinguida para la vicepresidencia primera de la Junta Directiva de Miembros Afiliados, que personifican al sector privado internacional.

“Argentina ha elaborado una gran tarea para que el sector turismo tenga las condiciones necesarias para desarrollarse. Estos nombramientos representan un respaldo a esa labor, pero del mismo modo, un desafío para permanecer trabajando en favor de esta actividad que tanto contribuye al bienestar de las personas y a las economías de todo el mundo”, afirmó Oscar Ghezzi, presidente de la  CAT.

Resultado de imagen para turismo en argentina

Responsabilidades

El Comité Ejecutivo resulta el órgano de máxima representación de la Organización Mundial del Turismo, se encuentra integrado por representantes de 34 naciones y establece las políticas, ratifica o rechaza los programas, el presupuesto y practica el control sobre el trabajo del secretario general, al mismo tiempo que fiscaliza su actuación.

Las naciones asociadas a la OMT son 157, y una de cada cinco de cada región del planeta completa el Comité Ejecutivo.

En el caso de las Américas, la región se concierta por 24 integrantes, de los cuales cinco participan en el Comité Ejecutivo. Durante esta asamblea se renovaron tres lugares, integrando la República de Argentina al máximo órgano de representación, compartiendo su mandato con Perú, dos años cada país.