¿Cuáles son los mejores circuitos literarios del mundo?

No hay mejor forma de rendir homenaje a un autor o unos personajes de culto que dar continuidad a sus huellas a través de entretenidos circuitos. Aquí presentaremos algunos:

  1. Circuito Millennium (Estocolmo, Suecia)

A la cabeza de las publicaciones escandinavas, sin lugar a dudas se halla la novela de Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres” y su circuito por la pintoresca y entretenida metrópoli sueca permite revivir el drama.

El camino pasa por el barrio de moda de Södermalm, donde residía el afamado reportero Mikael Blomkvist y la sagaz hacker Lisbeth Salander, y por los lugares de invención aludidos en la trilogía Millennium, incluida la casa de Blomkvist, el café al que iba y el salón de tatuajes predilecto de Salander.

  1. Ruta literaria por los ‘pubs’ (Dublín, Irlanda)

Este circuito con trabajos en directo recalca el rico legado cultural de la capital irlandesa. Recorre pubs acostumbrados en otra época por grandes literatos como James Joyce, Brendan Behan, Samuel Beckett o W. B. Yeats, en los que se concurrirá a lecturas y se escuchará música y tonadillas en directo. Pasa por lugares de gran carga retórica, como el Trinity College, donde estudió Oscar Wilde.

  1. Literary Landmarks (Boston, Estados Unidos)

En la ciudad de Boston se encontraba un centro de gran elaboración literaria, donde germinaron movimientos como el romanticismo americano, el materialismo americano y el trascendentalismo.

Los Fireside Poets, como Henry Wadsworth Longfellow, triunfaron aquí con sus estrofas populares, al igual que otros grandiosos de la literatura como Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau, Louisa May Alcott, Henry James o Nathaniel Hawthorne.

Este circuito pone de manifiesto sus rincones preferidos, incluido el secreto del Saturday Club.

Resultado de imagen para ¿Cuáles son los mejores circuitos literarios del mundo?

  1. El Mayfair de James Bond (Londres, Reino Unido)

“Agitado, no revuelto”. Ian Fleming, inventor de James Bond, embutió esta frase clásica al tiempo que bebía cócteles en su taberna favorita del exclusivo distrito londinense de Mayfair.

Este y otros secretos catalogados se evidencian en un circuito guiado por Simon Rodway, que ha investigado hondamente la vida de Fleming y sus amistades con su famoso personaje de ficción.

Desde el lugar de nacimiento del escritor, pasando por Berkeley Square hasta St James, se pasa a una serie de lugares relacionados con 007, entre ellos un club naval que conmemora el paso del autor por el departamento de inteligencia militar durante la guerra. Al final se puede solicitar el cóctel creado por Bond, el vesper.

  1. Literary Pub Crawlpor el Greenwich Village (Nueva York, EE UU)

Este circuito por el célebre Greenwich Village neoyorquino pasa por diferentes pubs que en su día utilizaron de inspiración a varios escritores.

Los objetivos cuentan la historia de los bares y de los tipos creativos que los frecuentaban, recordando a protagonistas locales como Thomas Paine (escritor de El sentido común), John Reed (diez días que sacudieron al mundo), Henry James (Washington Square) y Edith Wharton (La edad de la inocencia).