desafios de argentina

La conectividad será uno de los mayores desafíos de Argentina en turismo

Argentina.- La conectividad será uno de los mayores desafíos de Argentina en turismo que le permitirá recibir más turistas desde los principales mercados de emisión turística.

Para atraer más turistas en Argentina la promoción digital será clave para colocar al país en el mundo, y la conectividad jugará un rol protagónico.

Hoy Argentina cuenta con dos secretarios generales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el país, uno saliente y otro entrante. Ese es el resultado de la reinserción de la Argentina en el mundo que fue pensada, y ya hoy está sucediendo, expresó  Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación,  en encuentro que sostuvo con los medios de comunicación en el marco del Segundo Congreso de Enoturismo, realizado en Mendoza, donde participaron el secretario general de la OMT para 2018-2021, Zurav Pololikashvili; y el actual secretario, Taleb Rifai.

En los próximos meses la Argentina será epicentro de varios eventos de gran visibilidad internacional. Uno de ellos será el encuentro del G20 en el país, cuya primera se realizará en América Latina, y el encuentro permitirá realizar una propuesta de impacto mundial. El segundo evento es la red de “think tanks” que se reúne de manera previa a cada cumbre presidencial del G20.

También habrá una reunión pre Juegos Olímpicos de la Juventud y la realización en Mendoza de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ambas actividades será propicias para atraer la mirada del mundo a la Argentina en cuanto a oferta turística y servicios.

El ministro de Turismo de la Nación destacó que la cumbre de la World Travel Tourist Council que se realizará en Argentina servirá para reunir a los CEOs globales de la industria. Además asistirán cerca de 700 líderes empresariales del mundo protagonizando una gran oportunidad de negocio.

El desafío de Argentina será la conectividad, por tanto se hace indispensable disponer de aviones para conectar todas las áreas hermosas del país, sino el turismo no podrá desarrollarse.

Al respecto, el ministro concluyó que “apostamos por un Gobierno que quiere mejorar la conectividad aérea del país, y para finales de 2019 triplicaremos la cantidad de pasajeros en nuestros aeropuertos”.