Gala Española

Venezuela estrenará “Gala Española 2017” en el Teatro Teresa Carreño

Venezuela. Este próximo viernes 27 de octubre se estrenará la Gala Española 2017 en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.  

Este evento cultural lo organiza la Embajada de España con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta del maestro Alfredo Rugeles y la participación del guitarrista español Miguel Marín, así como el pianista venezolano Carlos Urbaneja.

Gala Española

Carlos Urbaneja, pianista

El evento ofrecerá al público venezolano y a los foráneos su “Gala Española 2017”, en la Sala Ríos-Reyna del Teatro Teresa Carreño, con un concierto especial a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que bajo la dirección del maestro invitado Alfredo Rugeles, interpretará un repertorio conformado por obras de Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo y del venezolano Antonio Lauro quien recibirá un homenaje especial en una de las dos piezas que serán presentadas durante el espectáculo, las cuales serán una verdadera sorpresa para el público asistente.

En el show también participará la Agrupación Flamenco Venezuela. La Gala Española es posible gracias al trabajo de la Embajada de España por difundir e impulsar la cultura ibérica en el país caribeño, contando con el apoyo de la Fundación Teatro Teresa Carreño y el patrocinio del Hotel Gran Meliá Caracas.

Bernabé Aguiar Arigo, consejo cultural de la Embajada de España, señaló que van a presentar un espectáculo denominado Gala Española, y provechó la rueda de prensa para agradecer a las autoridades del Teatro Teresa Carreño (TTC), y a todos los participantes por la oportunidad, en especial al consagrado maestro venezolano Alfredo Rugiles.

Sobre el guitarrista invitado a la Gala Española Bernabé expresó que es un talento joven consagrado en España y en otros países.

Carlos Urbaneja, pianista, manifestó su agradecimiento a la Embajada de España por invitarlo al evento, y será una ocasión especial.

“Por primera vez seré dirigido por el maestro Rugiles con la pieza La noche de los jardines en España para piano y orquesta, por esa razón me siento feliz. Esta obra fue estrenada en  1915, y es de gran inspiración española”, agregó.

Los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas por un valor de Bs. 5.000 en las taquillas del Teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.