Travel

Indonesia apostará por afianzar un mercado turístico con Venezuela

El turismo en Venezuela se volvió en un atractivo para Indonesia

Indonesia.- Viajes anuales es la propuesta que Indonesia tiene para afianzar un mercado turístico con Venezuela.

Aunque las relaciones entre Indonesia y Venezuela son bajas, el país apuntará por mejorarlas en materia de turismo.

“La prioridad es el turismo”, afirmó el embajador Mochammad Luthfie Witto’eng a un medio de comunicación venezolano durante su primera visita por la ciudad de Maracaibo.

Indonesia a través de sus relaciones comerciales exporta para Venezuela maquinaria, cauchos, jabón y productos químicos, entre otros, desde 1959.

Además ha decidido desarrollar el mercado turístico con Venezuela, y esperar por una mayor relación.

Por tanto, Indonesia a través de los ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores aumentará el turismo, y la captación de visitantes venezolanos, que también estén interesados en visitar a su país.

Mercado turístico

La propuesta hecha por la embajada fue realizar un viaje bajo la modalidad “fam trip”, que realizaría en forma anual y en familia. 

El viaje en familia forma parte de un programa ejecutado desde 2016 en cooperación conjunta con las embajadas en America del Sur, el Gobierno de Provincia y Asita, la asociación de agencia de viajes de ese país.

Este programa ha servido para presentar los productos turísticos, así como desarrollar las relaciones entre las operadoras turísticas.

Operadores turísticos, periodistas y “bloggers” serán los que disfruten de los “fam trip” inicialmente. El correo de contacto es [email protected]

La embajada de Indonesia será la encargada de evaluar las postulaciones, seleccionarlos, y programar las dos semanas de viaje para conocer al país. El viaje se programó para este octubre 2018.

Los destinos que podrán conocer quienes visiten Indonesia serán la capital de Yakarta, la provincia de Papau, las islas de Bali y su cultura, así como Sumatra y su lago Toba, y de Komodo.

Indonesia también cuenta con un único dragón.

El embajador también explicó que Indonesia cubrirá los gastos de todas las actividades durante el viaje, excepto el costo del boleto, el cual deberá ser cancelado por el turista.

Además del viaje podrán disfrutar de alojamiento, transporte local, entrada y la reunión con operadores turísticos en varias regiones.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close