Ingleses recolectaron firmas para que Meghan Markle no obtenga la ciudadanía

Inglaterra.- Un grupo de ciudadanos del Reino Unido inició la recolección de firmas para a que la futura duquesa, la prometida del príncipe Harry, la estadounidense Meghan Markle, no le sea concedida un título real después su casamiento el año próximo.

Por ahora, ya más de 500 personas firmaron la propuesta en la plataforma change.org para impedir que la joven de 36 años acceda a una posición representativa dentro de la familia real.

Aunque la propuesta tiene muy pocas probabilidades de ser tomada en cuenta dignamente por las autoridades oficiales, evidencia la existencia de algunos súbditos que no ven están muy conformes con la recién llegada.

Las críticas destructivas, explicadas en el texto de la petición, vislumbran a que está divorciada y que en su trabajo como actriz se desnudó en la televisión en varias ocasiones, lo que, a juicio de los organizadores, no concuerda con los valores morales que debe tener la monarquía británica.

En la petición publicada en la platagorma Change, los solicitantes se dirigen a la Primera Ministra, Theresa May. 

“Meghan Markle no es apropiada para ser un miembro de la familia real ni tener una posición oficial para representar a este país. Mostró su falta de respeto hacia la monarquía y la familia real tocando caras y sacando la lengua a los visitantes durante su primera aparición pública con la reina”, dijo una de las solicitantes, Louisa Pawsey,

A través de su cuenta de Twitter se define a sí misma como “orgullosa de ser británica” y manifiesta que es mejor estarunidos fuera de la Unión Europea”.

Markle ha sido sometida a fuertes críticas desde el anuncio de su compromiso

“Su novia, Meghan Markle, ha sufrido una oleada de abuso y acoso”, se leyó en un comunicado del Palacio de Kengsinton, que ratificó el estatus romántico de los dos prometidos.

“Algunos de manera muy pública: la calumnia en la portada de un periódico nacional, el tono de racismo en algunas columnas de opinión, el descarado sexismo y racismo de los troles en las redes sociales y comentarios en los artículos web”, añadió la fuente.

Inclusive, declaró a E! News que Markle ha tomado clases de entrenamiento defensivo, acerca de cómo lidiar con amenazas o secuestradores  y que sabe todo el protocolo”.