Iniciará venta de marihuana en Uruguay

Uruguay.- La administración central uruguaya comenzará el miércoles 19 de julio a comercializar  en farmacias cannabis psicoactivo de tipo recreativo, según notificó de manera reciente el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, el matriculado completo de establecimientos farmacéuticos habilitados se dará a conocer el mismo día de la iniciación de la venta, mediante el portal web del Ircca.

Esta información se renovará en la medida que se compendien nuevos puntos de comercialización, debido a que hasta el momento únicamente hay 16 farmacias capacitadas en toda la nación.

De este modo existirán dos variedades de marihuana aprovechables: Alfa I y Beta I. Las dos poseerán dos por ciento de tetrahidrocannabidol (THC) y el elemento que se modificará será el cannabidiol (CBD). El Alfa I posee siete por ciento de CBD y el Beta I seis por ciento.

Días atrás, la rectora de la Sociedad de Endocannabinología, Raquel Peyraube, manifestó a El Observador que el cannabis de esas características “no pega nada”.

Hasta el 10 de julio había cerca de cinco mil personas registradas para adquirir marihuana, de las cuales el 60 por ciento reside en la ciudad de Montevideo y el 40 por ciento se distribuye entre las restantes 18 circunscripciones.

Resultado de imagen para Iniciará venta marihuana en Uruguay

El 70 por ciento de los apuntados son hombres y el 30 por ciento mujeres. En cuanto a las edades, la mayor compensación se encuentra en el rango que va de 30 a 44 años.

Por otro lado, tres de cada diez individuos inscritos son mayores de 45 años. El resto posee entre 18 y 29 años; es decir, igualmente tres de cada diez personas.

En proporción a la dimensión relacionada con el nivel educativo, se vislumbra que cuatro de cada diez personas registradas consiguió el nivel terciario, al tiempo que seis de cada diez presentan como máximo nivel el secundario.

Acceso a la marihuana

Durante el mes de julio se encontraba previsto el inicio de la venta de marihuana estatal en droguerías. Al respecto, la cadena San Roque, que iba a aportar casi la mitad de los treinta puntos de comercialización previstos por el gobierno, esencialmente en el interior de la nación, aún no rubricó un contrato para hacerlo, y las corporaciones que se encargan de la producción y mercantilización no disfrutan aún de un cronograma determinado para el inicio de la entrega del producto.