Internacionales

Iniciaron los cambios en el Ministerio de Hacienda de Argentina

El secretario de Política y Economía, Sebastián Galiani, adelantó su renuncia

A partir de esta semana iniciarán los cambios en el Ministerio de Hacienda en la República de Argentina. Ello se debe a que el secretario de Política y Economía Sebastián Galiani adelantó su renuncia.

El experto en economía tenía previsto irse del país para agosto de este año. Sin embargo, decidió retirarse este próximo 15 de junio. De acuerdo a su renuncia, el “cerebro del equipo económico” se retirará de su cargo por motivos personales. Así anunció el pasado mes de abril a través de un comunicado.

Se conoció que el economista se irá a los Estados Unidos donde actualmente reside la mayoría de su familia.

Al parecer el puesto de Galiani lo tomará el actual titular de la Unidad de Coordinación General, Guido Sandleris. Mientras que el cargo de Sandleris será otorgado Nicolás Gadano, experto economista en petróleo. Actualmente se desempeña como subgerente general  de administración y servicios centrales del Banco Central de la República de Argentina.

Este último también tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de los ministerios de del área económica del gobierno de Argentina. Tal acción deberá cumplirla tras su ascenso con el fin de unificar las decisiones ministeriales de energía, producción, transporte, finanzas y agroindustria.

Como se recordará, Galiani lo llamaron para su actual cargo por Nicolás Dujovne a inicios del 2016, quien además de ser su jefe es su amigo personal.

El ex secretario de Política y Economía expresó que adelantó su salida ya que no tiene sentido iniciar proyectos y posteriormente dejarlos a la mitad. Ello con respecto a la coordinación con otros ministerios tal y como lo estableció el presidente de la nación, Mauricio Macri.

Es importante resaltar que la coordinación elegida por el ministro Dujovne busca estudiar con certeza la magnitud de los tarifazos impuestos por Juan José Aranguren en el área energética.

Aportes de Galiani al Ministerio de Hacienda

Según los expertos, el aporte de Galiani al ministerio fue clave en la mayoría de los temas. Especialmente para la reforma impositiva y el Consenso Fiscal.

Además, junto a Dujovne negociaron el préstamo ante el Fondo Monetario Internacional. Gracias a ello y otros trabajos es considerado como el mejor economista de la nación.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Iniciaron los cambios en el Ministerio de Hacienda de Argentina”

Close