Inició campaña de vacunación contra la gripe en Uruguay

Uruguay.- El Ministerio de Salud Pública de la República de Uruguay (MSP) dio inicio este martes a la campaña anual de inmunización contra el virus de la gripe. Para ello, el máximo ente en materia de salud adquirió seiscientas mil dosis, que equivale a la cantidad de vacunas que administró durante el pasado año 2016. El ministerio espera que exista un acrecentamiento en el porcentaje de vacunación en la denominada población “en riesgo”.

¿Contra qué virus resguarda la vacuna?

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, la vacuna que este año proporcionará el Ministerio de Salud Pública de Uruguay protege contra los tres virus más constantes y persistentes que circularon en la mitad norte en el período de invierno pasado: AH1N1, la cepa B y AH3N2. Conseguir la cobertura sanitaria de esas cepas en la población sensible representa uno de los objetivos del Ministerio de Salud Pública de la República de Uruguay.

¿Desde cuándo y dónde puede vacunarse?

Lo más idóneo es inmunizarse previo al período de invierno. Por tanto, el Ministerio de Salud Pública de la República de Uruguay dispuso que la operación de vacunación se emprendiera desde este martes dieciocho de abril en toda la nación. Las primeras dosis poseen un efecto completo de anticuerpos después de los veintiún días.

Con ese propósito, el Ministerio de Salud Pública instaló más de cuatrocientos puestos asentados de vacunación en todo el estado y un puesto móvil que se sitúa en puntos trascendentales de la capital.

Con los cambios bruscos de temperatura ya se encuentran teniendo consultas por primeros incidentes de trastornos respiratorios, sobre todo en infantes, y a medida que disminuyan más las temperaturas “es de esperar que sea más habitual”, explicó el ministro de Salud, Jorge Basso.

¿Quiénes deben inmunizarse?

El Ministerio de Salud de Uruguay y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan fundamentalmente que se vacunen los infantes de seis meses a cuatro años de edad, las mujeres en edad gestacional y las personas mayores de sesenta y cinco años.

En las embarazadas, la vacuna favorece la protección de los recién nacidos, que no pueden absorber la vacuna hasta los seis meses. Durante la lactancia, las mujeres igualmente se deben vacunar.

The following two tabs change content below.

Comments

comments