Iniesta sí llega al Clásico | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Iniesta sí llega al Clásico

La duda del entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, está en cuántos minutos dar al jugador manchego. El cuadro catalán pasa por una etapa difícil luego de empatar en su último partido de liga BBVA contra la Real Sociedad en Anoeta.

Tanto Anoeta como la Real Sociedad de Eusebio, han destapado todos los vicios que ha insinuado el equipo del Barcelona en un inicio de temporada muy irregular hasta los momentos.

Muchos de estos vicios han derivado de manera directa de la ausencia del jugador Andrés Iniesta en el equipo titular del Barcelona, que lleva ya más de cinco semanas sin participar ni en los entrenamientos del equipo ni tampoco en ningún partido oficial debido a una lesión de rodilla.

El equipo catalán ha perdido toda su personalidad y su gran capacidad para generar juego tanto de ataque como defensivamente,  en el centro del campo hay un hueco sin el interior manchego.

De los seis últimos partidos que el capitán ha tenido que ver por la televisión, el Barça sólo convenció en la ciudad de Glasgow contra el Celtic por la Champions League. El resto de partidos tuvo por lo menos una parte del mismo sin ser dueño de la situación por parte de los de Luis Enrique.

El jugador Iniesta ha evolucionado muy bien de su lesión de rodilla y si entrará finalmente en la lista de convocados para el Clásico del próximo fin de semana si no tiene más contratiempos esta semana.

El tema será para Luis Enrique en ver si lo querrá para el inicio del partido o para la parte final del mismo.

Por lo que se ha visto del equipo, lo mejor e ideal sería que estuviera para los 90 minutos completos, pero está muy difícil y mucho menos en un partido de esta envergadura.

El Barcelona necesita a Iniesta sí o sí, lo necesita para devolver el juego ofensivo característico del equipo, y también para hacer jugar a otros jugadores que sin él en la cancha se han visto mermados en su rendimiento.

Por su parte, Iniesta quiere volver cuanto antes a jugar, y que mejor forma de hacerlo que contra el Real Madrid en el Camp Nou.

 

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments