Internacionales

Inmigrantes latinos quieren obtener ciudadanía estadounidense

Estados Unidos.- Los inmigrantes que se encuentran en EE.UU están en la misma posición de poder obtener la ciudadanía para poder votar en las próximas elecciones.

Algunos datos muestran que un creciente movimiento entre los 8.8 millones de inmigrantes elegibles para poder convertirse en ciudadanos naturalizados que busca garantizar que cumplan con todos los requisitos para poder participar en las elecciones presidenciales.

Con la brecha de los partidos Demócratas y Republicanos sobre el tema de qué se debería hacer con la inmigración (más grande que nunca), la comunidad latina está bajo un gran riesgo que podría ver a 11 millones de inmigrantes deportados si los candidatos Republicanos Donald Trump y Ted Cruz llegan a cumplir con sus metas.

Parta del Plan Busca Defender Programas de Inmigración del Presidente Obama. Hay esfuerzos enfocados en movilizar a personas para naturalizarse y registrarse para votar con la intención de luchar contra el odio expresado por candidatos en el nivel natural así como para defender las acciones del Presidente Obama sobre DAPA“, informó Breandan Magee, director de programas para la Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights (ICIRR).

Organizadores de la ICIRR observan un incremento entre los 350,000 inmigrantes que viven en Illinois. 

El magnate Donald Trump lanzó una campaña para insultar a los mexicanos al llamarlos criminales y narcotraficantes. Desde ese momento, ha prometido construir un enorme muro en la frontera con México para poder evitar la entrada de inmigrantes. El Senador por Texas, Ted Cruz, ha repetido lo que dijo su rival e insistió que también deportará a millones de inmigrantes.

Los inmigrantes han tomado cartas en el asunto, particularmente en Illinois donde ICIRR ha logrado ayudar a casi 1.000 residentes permanentes a convertirse en ciudadanos con el propósito de votar en la elección general de noviembre. También varios sindicatos y grupos de abogacía han incrementado su alcance a inmigrantes mientras el tema de la inmigración se vuelve más pronunciado.

Este mes, la Suprema Corte comenzó a escuchar los argumentos orales sobre los méritos de los programas de inmigración del presidente Barack Obama, con el cual se podría ayudar a cuatro millones de personas que viven en los EE.UU ilegalmente a convertirse en ciudadanos legales.

“Tener candidatos presidenciales que usan una plataforma de odio contra los mexicanos en específico, hace que tengamos muchas personas que necesitan estar en ese camino a la ciudadanía”, informó Idalia Cervantes, una gerente de programa para la rama de Juntos Podemos de Chicago, que defiende a mexicanos viviendo en los EEUU. Añadió que: Es el mismo grupo de personas que alentaremos en las elecciones a salir a votar“.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close