Inquietud por desenlace de caso Sendic en Uruguay

Uruguay.- En la administración central del Uruguay y en el partido Frente Amplio existe cierta preocupación por el escenario en el que permanecerá el vicepresidente Raúl Sendic una vez que se expida el Tribunal de Conducta Política por la usanza de las tarjetas corporativas de la Asociación Nacional de Combustibles y Alcoholes (Ancap).

De este modo, el tema se mantuvo sobre la palestra en la reunión entre el mandatario de la República, Tabaré Vázquez, y el representante del Frente Amplio, Javier Miranda.

Fuentes políticas manifestaron al diario El País de Uruguay que si bien no fue el argumento central de la reunión que se encontraba consagrada a la Rendición de Cuentas, Vázquez y Miranda conversaron sobre el escenario del vicepresidente que gastó $538.973 y US$38.325 en tarjetas corporativas cuando legislaba Ancap, tal como informaron Búsqueda y la transmisión del programa Así nos va de Radio Carve.

El semanario comunicó que los miembros del Tribunal del partido de gobierno conciben que Sendic incurriera en “conductas desviadas”.

La noticia fue refutada por la asociación a través de un comunicado donde se manifestó que ningún integrante dio a conocer información “de ninguna variedad“, y consideró la información de “injustificada”.

El fallo no se encuentra listo aún y Miranda se quiere mantener al margen de lo que precise el Tribunal, a tal punto que ha explicado en jornadas y reuniones con divisiones del Frente que ni siquiera pretende hablar del asunto antes de que se conozca de cerca o de primera mano el fallo.

Resultado de imagen para Existe inquietud por desenlace de caso Sendic en Uruguay

Consultado por el mencionado diario, Miranda afirmó que no posee información en relación con el contenido del fallo del Tribunal de Conducta y añadió: “No voy a opinar al respecto. Considero que lo peor que se puede hacer es teorizar o especular con lo que puede concebir el Tribunal de Conducta Política“, aseveró.

En tanto, diferentes fuentes concordaron en que el Tribunal es autónomo y declararon su preocupación en torno a lo que pueda ocurrir si se revalida una falta ética del vicepresidente. En ese caso, el tema debe ser estimado a través de un Plenario Nacional.