Instalarán 3 mil cámaras de seguridad en Uruguay

Uruguay.- El Ministerio del Interior de la República de Uruguay ubicará 2.200 cámaras de seguridad en la ciudad de Montevideo y 1.100 en la localidad de Canelones en el primer trimestre del venidero año 2018. De este modo, el titular de la cartera, Eduardo Bonomi, manifestó que ya se finiquitó la licitación y que la estrategia de video-vigilancia optimizará la seguridad en franjas urbanas, rutas e ingresos a playas costeras.

Según informó el portal de Presidencia, Bonomi llevó a cabo este anuncio posterior  a mantener una reunión con representantes e integrantes sociales de Canelones, con motivo del Consejo de Ministros que tendrá lugar el día de hoy en esa jurisdicción.

Además, Bonomi afirmó que se reestablecerá el Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado) para que a partir del año 2018 se extienda a  las localidades de Colonia, Maldonado, Canelones y Rocha. “No solicitaremos recursos sino redireccionaremos y daremos continuidad y seguimiento los que tenemos que necesitan legislación para ser manipulados en otra cosa”, expuso.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, el ministro resaltó en que las cámaras de seguridad junto al Pado favorecieron a que disminuyeran las rapiñas un ocho por ciento en toda la nación.

Resultado de imagen para Instalarán 3 mil cámaras de seguridad en Uruguay

Falla policial

Por otro lado, durante el pasado mes de febrero, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseveró que por una falla expuesta y dada a conocer, la denuncia de violencia doméstica efectuada por la bailarina de Mi Morena, Valeria Sosa, no ingresó a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y por ese motivo no se le había despojado del arma de fuego a su ex pareja; el funcionario policial que la asesinó, y luego se entregó.

Según el referido diario El Observador de Uruguay, Bonomi declaró que el ministerio va a ser “rígido e implacable donde exista la responsabilidad y culpabilidad del caso”  y de la investigación que se mantiene en curso.

“Por un desliz en el ambiente policial no se impidió (la muerte). Es un proceso complejo, el hecho se origina en una zona, es denunciado en otra, el que recoge la denuncia lo remite al sitio donde se provocó el hecho, pero no llegó a las unidades especialistas de Violencia Doméstica”, indicó Bonomi en declaraciones realizadas para Telenoche online.