Instalaron Comisiones de Comunidades Nativas en Venezuela

Venezuela.- En el desarrollo del Congreso Legislativo del estado Zulia en la República de Venezuela (CLEZ) se instaló recientemente y de manera formal la Comisión Permanente de Pueblos Originarios, Ambiente y Recursos Naturales, teniendo como directora a la asambleísta  Dorelis Echeto, junto a los parlamentarios  José Díaz como vicegobernante  y Eliseo Fermín como integrante para este período constituyente del año 2017.

Según reseñó el portal de Telesur, la congresista Echeto enunció que continuarán con los propósitos esbozados desde que ocupó dicha comisión, como lo seguirá siendo destacado  tratar todo lo relacionado al reconocimiento, certificación de los derechos políticos y pedagógicos de los pueblos nativos y la seguridad de los servicios sociales a la que poseen derechos los ciudadanos autóctonos, así como  lo relativo a la defensa, conservación y resguardo del medio ambiente.

Del mismo modo, Dorelis Echeto subrayó que dicha delegación conocerá todo lo alusivo a la defensa, mantenimiento y mejoramiento del ambiente, el rescate del Lago de Maracaibo, el resguardo de los bosques, ríos, estanques, embalses, represas y recursos hídricos; lo concerniente a las tierras cuya dirección pertenezca al Estado y todo lo afín con la preservación del equilibrio ecológico, así como construir los proyectos de legislaciones sobre los elementos indicados. En este sentido, se tomarán en cuenta las dependencias de las comunidades nativas y sus requerimientos en materia de desarrollo rural y de calidad de vida.

Por otra parte, durante este año la comisión continuará trabajando para incentivar el Premio “Conservación Ambiental” que todos los años se concede a quienes son partícipes con sus trabajos en pro del medio ambiente.

El mapa de Venezuela, contiene parte de toda su cultura

De igual forma, se situó la Delegación Permanente de Economía, Finanzas, Organización y Desarrollo Regional, la cual es regida por la Congresista Betty de Zuleta  y completada por los asambleístas Adelis Nava como vicedirector y Leonidas González como miembro pleno.

En tal sentido, la directora de dicha delegación tendrá como primordial ocupación estudiar los argumentos que han de ser subyugados a disputa en la sesiones del Congreso Legislativo del estado Zulia, así como el de presentar todo lo referente a la fabricación de la Legislación de Presupuesto de incorporaciones y gastos públicos del estado Zulia, del estudio de consideraciones adicionales, de la hacienda pública estadal, de lo inherente a los tributos estadales. Así como, el afianzamiento de tasas y subsidios por el uso de bienes y servicios y la inspección del plan de impulso regional.

Comments

comments