Internacionales

Instituto Mexicano del Seguro Social investiga muerte de bebé en el Hospital La Raza

Familiares denuncian presunta mala praxis médica

 

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo una investigación  del caso de Mitzi Ramírez Jiménez, mujer que acusa a médicos del hospital La Raza por la muerte de su bebé.

Con esta investigación, el IMSS busca deslindar las responsabilidades sobre la falta de atención que señalan los familiares de Ramírez y que causó la muerte del bebé.

Tanto Mitzi Ramírez como sus familiares reclaman que se le negó la realización de una cesárea a espera del parto natural.

Aseguran que en el centro médico le dijeron que no podían practicarle una cesárea por las complicaciones de su estado, con una supuesta infección, después de que se le rompió la fuente.

Luego de tres días esperando que la atendieran, le informaron que le iban a realizar una cesárea porque el bebé estaba muerto.

Entre lágrimas, Mitzi narró que “les pedía que me hicieran mi cesárea. Yo les pedía que atendieran a mi hija”.

Tres días en el “según mejor hospital, tres días pidiendo que se hiciera una cesárea y ahora sí se la quieren hacer ahora que se murió”, dijo el padre, quien se identificó como Édgar Espino.

A las dudas de los padres y familiares, se suma el hecho de que el certificado médico del bebé indicó que el fallecimiento obedeció a la “interrupción de la circulación fatoplacentaria·.

Mientras otra versión, según el IMSS indicó  que ese día el bebé ya no presentaba actividad cardíaca.

Comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social

Ante las distintas versiones sobre este caso, el IMSS emitió un comunicado expresando su posición.

En el comunicado señala que “La Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, lamenta los sucesos ocurridos con motivo a la atención médica prestada a una mujer que se encontraba en trabajo de parto”.

Ante estos hechos, el IMSS anuncia que se encuentra realizando una investigación del caso, a fin de “deslindar  las responsabilidades”.

Asegura el IMSS, que Mitzi Ramírez fue atendida desde el inicio de su embarazo en octubre de 2017 a través de la unidad médica que le correspondía.

Es a partir de la novena semana de gestación que fue derivada al Hospital de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obtetricia No.3 del Centro Médico Nacional La Raza, para la atención de su embarazo el cual estaba considerado de alto riesgo”.

Lo cierto del caso es que habrá que esperar los resultados de la investigación, investigación que también espera la familia afectada.

Artículos relacionados

Close