Intendencia de Montevideo facilitó gestiones administrativas

Uruguay.- Con la finalidad de optimizar y perfeccionar los servicios y convertir a la capital uruguaya en una metrópoli “inteligente“, la Intendencia de Montevideo decidió a principios del pasado año dar inicio a un procedimiento para facilitar las gestiones, por lo que pasó a una ventana única 150 de los 400 trámites que se pueden efectuar en el palacio municipal.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, con la posibilidad de preparar desde el portal web las autorizaciones para, por ejemplo, la ordenación de fiestas públicas, y hacer un rastreo tipo online, la comuna de la ciudad de Montevideo consiguió ahorros en horas de trabajo, expresó el intendente Daniel Martínez durante un desayuno en la Cámara de Comercio de la República de España.

“Estamos computarizando los dígitos de cuánto ahorra la intendencia con eso, pero en días de labores lo tenemos contenido, y nos economizamos 32 horas al mes por gestiones en línea”, manifestó el intendente.

“Ahora ingresa por una sola ventana y ya posteriormente desde su casa podrán observar detalladamente qué está ocurriendo”, subrayó el jefe comunal.

Resultado de imagen para montevideo

Luego de un período de prueba, la intendencia de la ciudad de Montevideo procura entonces que a las 150 gestiones que se pueden instruir bajo el sistema, se agreguen otros 100 y la idea es perfeccionar y añadir el conjunto de las gestiones que se pueden ejecutar en la comuna (unas 500) para la última etapa del ciclo.

Mediante el uso de una ventanilla única (situada en una oficina sobre la calle Soriano), la intendencia procura igualmente dar la posibilidad de consentir a la elaboración y ejecución de trámites durante las 24 horas, todos los días, soslayando los costes de traslados y las demoras.

El impacto se deduce tomando en cuenta el índice medio de salarios del año 2016 con la hora intermedia a $132 (tiempo que llevaría dirigirse a la intendencia de Montevideo), a lo que se añaden los tickets para el traslado.

La comuna de Montevideo inició al mismo tiempo una reforma interna con una modificación en el software y la reducción de los documentos necesarios para consumar cada trámite. De esa manera, se evitará solicitar papeles que la intendencia ya posee o que son superfluos.

The following two tabs change content below.