Intendencia de Montevideo rechazó proyecto de transporte

Uruguay.- La Intendencia de la ciudad de Montevideo en la República del Uruguay rechazó recientemente una propuesta presentada este año por el Partido Nacional para que los ómnibus del transporte urbano, sin descaminarse de sus recorridos usuales, paren durante la noche en los zonas en los que los pasajeros lo requieran, para evitar las franjas con poca iluminación y dejarlos más cerca de sus hogares.

Según reseñó el portal El País la iniciativa, planteada y dada a conocer por el edil Diego Rodríguez Salomón, no posee costo para las sociedades ni para la Intendencia de Montevideo y cuenta con el visto bueno de Cutcsa, que posee el sesenta y siete por ciento de los ómnibus de la capital.

Rodríguez manifestó que “el Frente Amplio le deberá exponer ahora a los vecinos, sobre todo de las áreas más alejadas, que deben caminar varias cuadras para llegar a la parada, que no admitió la propuesta por un argumento político con el Partido Nacional“.

“Los habitantes del Montevideo Rural y de los barrios apartados son los vitales perjudicados, debido a que las líneas de ómnibus en estos lugares no llegan como les corresponde llegar y al mismo tiempo las paradas de ómnibus se encuentran alejadas unas de otras. Sabemos, por ejemplo, que en Melilla existen paradas con distancias de seis cuadras; eso enreda a los vecinos los días de lluvia y en la noche“, apuntó el edil.

“Actualmente nos venimos a dar cuenta que el Frente Amplio le dice que no a esta iniciativa. Le explicó que no la bancada del Frente Amplio en Comisión (de la Junta Departamental) y ahora le indica que no el propio director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, fundamentando que en el Consejo Consultivo (conformado por la IMM, las asociaciones, los trabajadores y ediles) las compañías se manifestaron en contra, lo cual es completamente falso, producto de que el proyecto nunca se trató públicamente”, sentenció Rodríguez.

Resultado de imagen para Intendencia de Montevideo rechazó proyecto de transporte

Argumentos de la Intendencia de Montevideo

El Director de Movilidad, Pablo Inthamoussu respondió que la proposición del legislador nacionalista “fue abordada en dos deliberaciones del Consejo Consultivo” (del pasado quince  de junio y del veintisiete de julio de este año) “sin que de las reciprocidades de opiniones haya brotado opinión favorable alguna sobre la misma”.