Internacionales

Intendencia y Comunidad de Montevideo debatirán problemáticas locales a través de portal web

Las inquietudes las podrán expresar en cuanto a inseguridad, limpieza, tránsito y transporte entre otros

Chile.- La comunidad de Montevideo y las autoridades municipales debatirán una serie de temas a través de un portal web dispuesto para ello.

Los temas a debatir podrán ser sugeridos por los vecinos o por la Intendencia a través de: decide.montevideo.gob.uy.

Los ciudadanos podrán aprovechar esta herramienta para exponer sus inquietudes en cuanto a inseguridad, limpieza, tránsito y transporte entre otros. 

Temas a debatir y sugerencias 

Uno de los temas que entró en debate fue la incorporación de ceniceros y duchas para pies y cuerpo en las playas de la localidad, lo cual ha sido objeto de diversas opiniones.

En este mismo orden se expusieron los puntos sobre la colocación de carteles informativos para peatones y ciclistas, así como la sugerencia de peatonalizar la rambla los fines de semana desde Rodó hasta Pocitos y la colocación de bebederos a lo largo de la costa y así fomentar la actividad física.

Fernando Bernini, un usuario del portal,  realizó una sugerencia referente al “Buzón Ciudadano” de la Intendencia, participando que éste  debería mejorar su funcionalidad.

“Hay reclamos de la ciudadanía que se responden en una semana, pero muchas veces la respuesta llega tras un mes de espera y dan una respuesta que deja mucho que desear” indicó Bernini.

Quejas y reclamos

Esta herramienta también la pueden utilizar para realizar cuestionamientos y reclamos concretos.

A modo de ejemplo existe un reclamo por parte de varios usuarios con respecto a los restaurantes situados en la Peatonal Sarandi, los cuales colocan sus sillas, mesas, sombrillas y carteleras, obstaculizando el libre paso. 

Las quejas contra el Espacio público también se pusieron de manifiesto en este portal. Muchos montevideanos reclaman el arreglo de las plazas de la ciudad, ya que la mayoría “dan vergüenza”. 

La web municipal aclaró que, de todos modos los debates no activan ningún mecanismo concreto de actuación.

Para abrir un debate, el usuario debe ser mayor de 16 años y registrarse en el portal web. Los debates permanecerán por un espacio de tres meses. 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close