Intentan seguir aislando a Assange | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Intentan seguir aislando a Assange

Wikileaks insistió en responsabilizar al gobierno ecuatoriano por el bloqueo al acceso a internet de Julian Assange, luego de una nueva divulgación de documentos.

En medio de una fuerte campaña presidencial en Estados Unidos, surgen nuevamente correos electrónicos filtrados por WikiLeaks, que involucran a la candidata demócrata que supera según las encuestas al representante republicano Donald Trump, luego de la última  divulgación del sábado 15 de octubre, correspondiente al entorno del jefe de campaña de Hillary Clinton,  John Podesta, en los cuales la candidata a presidente de los Estados Unidos sería vinculada a discursos pagados por sectores económicos de Wall Street y del grupo inversionista Goldman Sachs.

La organización hacktivista WikiLeaks publicó las transcripciones de tres discursos de Clinton en las conferencias  de 2013 en Goldman Sachs,  que fueron pagados con $ 225.000 dólares cada uno después de haber dejado su cargo como Secretaria de Estado.

Luego de las primarias y la victoria de Hillary Clinton sobre Bernie Sanders, se vio forzada a encauzar su discurso más cercano a la izquierda. Con esta nueva divulgación, se pone en duda fuertemente la potencial cercanía personal y política de la candidata demócrata hacia los grandes capitales y bancos de Wall Street.

Después de dicha publicación en un comunicado via Twitter, la organización WikiLeaks divulgó que habían  detectado que la conexión a Internet del ciberactivista Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres fue cortada, intencionadamente por un Estado y que activaron los planes de contingencia adecuados.

Posteriormente, la confirmación llegó por la misma red social en un tuit ratificando  que fue el gobierno ecuatoriano dejó sin el enlace a la conexión a Internet a Assange, no dando más detalles técnicos sobre el suceso.

A su vez, una fuente del  gobierno ecuatoriano afirmó que no responderán a especulaciones que circulan por Twitter y corroborando que continuarán con el apoyo, protegiendo  al  fundador de WikiLeaks y respetando el asilo  diplomático que se le concedió en la embajada en Londres de dicho país latinoamericano desde el 2012, el cual ha evitado una posible extradición sin garantías a Estados Unidos.

The following two tabs change content below.
Marcos Llanos Nieto

Marcos Llanos Nieto

Desarrollador Web, @marcosllanos en Twitter

Comments

comments