Internacionales

Interna en la CGT: Pablo Moyano pedirá un “plan de lucha”

La interna en la CGT es cada vez más profunda y la pelea por la conducción general se agudiza. Pablo Moyano pedirá elaborar un “plan de lucha”.

Este “plan de lucha” comenzará el 14 de agosto, cuando haya una reunión en la sede del gremio de Aeronavegantes, allí estará la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Canillitas, Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), entre otros.

Se agudiza la interna en la CGT

La interna en la CGT es cada vez más profunda, y Pablo Moyano salió al cruce de “gordos” “independientes”, y los tildó de “tibios”, al no convocar un “plan de lucha” en defensa de los trabajadores.

“Esta CGT es servil a las políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional”.

“Esta CGT es ciega, sorda y muda, porque no escucha, no ve y no habla de los reclamos de los trabajadores”, remató.

Pedido de Pablo Moyano al triunvirato de la CGT

“Nosotros le pediremos a esta conducción que se llame de manera urgente a elecciones y que se convoque a un plan de lucha en defensa de los trabajadores”.

“Hoy por hoy no interesa el nombre del secretario general de la CGT, importa salir a la calle y defender los derechos de los trabajadores”, subrayó Pablo Moyano en declaraciones a Radio Cooperativa.

Críticas de Pablo Moyano al tridente cegetista

“Este triunvirato firmó una paritaria a la baja, por el 15% y la firmó porque tienen miedo de un ‘carpetazo'”.

A su vez disparó munición gruesa a los líderes gremiales que defienden a este Gobierno: “aquellos líderes gremiales que se consideran dialoguistas siempre fueron serviles a todos los gobiernos”.

“Es hora de convocar un Confederal y un Congreso normalizador para elegir nuevas autoridades”, refutó.

¿Ruptura en la CGT?

El dirigente camionero deslizó la posibilidad de que hay una ruptura en la CGT y crear un movimiento como surgió en los años noventa, denominado Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), en ese momento fue para enfrentar las políticas de ajuste que estaba llevando adelante el entonces Presidente, Carlos Menem.

“Como esta CGT esta callada, nosotros evaluamos otras opciones, como la de crear un nuevo espacio en defensa de los trabajadores”, destacó.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

2 thoughts on “Interna en la CGT: Pablo Moyano pedirá un “plan de lucha””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close