Internacional Socialista mostró preocupación por los venezolanos

Venezuela. – La organización Internacional Socialista se pronunció este fin de semana sobre la situación económica, social y política que están viviendo los venezolanos. Para los demócratas del mundo es preocupante porque se torna cada vez más grave.

Venezuela se convirtió en el centro de la preocupación para el mundo. No es en vano porque los ciudadanos, en un 80 por ciento la están pasando mal, debido a la dificultad económica, escasez de alimentos, inseguridad e inflación existente. Ese panorama lo dibujan a diario medios digitales y los impresos que aún no se autocensuran.

Ante ese panorama, la Internacional Socialista  advirtió que “al inicio de 2017, se hace aún más evidente que la situación política, social y económica de Venezuela se torna cada vez más grave y urgente para millones de sus habitantes. Por lo tanto, la comunidad internacional no puede permanecer indiferente ni ausente hoy frente a la crítica suerte de una nación que, a través de los esfuerzos de toda una generación, fue capaz hace unas décadas atrás, de erguirse y transitar por los caminos de la democracia”.

La organización reclamó una vez más el respeto a las libertades y a los derechos de todas las venezolanas y los venezolanos

La IS detalló en su documento que “se multiplica el sufrimiento humano, la pobreza y la desesperación de ciudadanos que hoy no cuentan con ninguna protección de parte de unas instituciones que no responden a las muchas emergencias que azotan a los venezolanos y que reflejan características de un estado fallido”.

Sobre el diálogo generado en el año 2016, la IS expresó que “no se han concretado en resultados significativos, contribuyendo así a la dramática situación que vive el país por el no cumplimiento del gobierno de los acuerdos alcanzados entre ambas partes. El año 2017 inició con el desconocimiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional”.

Ante este giro al autoritarismo en Venezuela, la Internacional Socialista  “reclamó una vez más el respeto a las libertades y a los derechos de todas las venezolanas y los venezolanos. Manifestamos nuestra más profunda solidaridad y apoyo”.

“Estamos convencidos que el espíritu democrático del pueblo venezolano prevalecerá y continuaremos a su lado desde los distintos rincones del mundo”, agregó en el comunicado la Internacional Socialista.

La Internacional Socialista (IS) se fundó el año 1951 en Fráncfort. Es una organización internacional y está conformada por partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas.

Comments

comments