Deportes

Internaron a un jugador de Colón por Dengue

Sante Fe.- Un jugador de Colón de Sante fe fue internado en las últimas horas por haber contraído dengue. Se trata de Pablo Cuevas, el defensor que iba a ser transferido a Gimnasia de Jujuy. Ahora, se encuentra aislado, fuera de peligro, en el hospital Cullen de Santa Fe. Se habría contagiado en su paso por Formosa en sus vacaciones.

Pablo Cuevas es un joven defensor en el equipo sabalero, tiene apenas 22 años y disputó un total de 18 encuentros con la camiseta del conjunto santafecino. En las últimas horas iba a ser transferido a préstamo a Gimansia de Jujuy, pero este pase se vio interrumpido por la enfermedad que contrajo en sus vacaciones en Formosa. Si bien está fuera de peligro, se encuentra aislado y en observación constante para ver la evolución del virus.

Cuevas está internado en el hospital Cullen de Santa Fe, donde expresó: “Empecé como si fuese una gripe. Pensé que era por el cambio de clima. Pero después tuve falta de fuerza, debilidad. A partir de ahí fui al médico, me hicieron los estudios y se confirmó la enfermedad”.

“Me contagié en Formosa. Los dolores de cabeza, naúseas y problemas musculares por suerte ya no los tengo. Hay algunos análisis que salieron mal y estoy internado solo por precaución.Estoy bien de ánimo. Voy a quedar internado 24 horas para ver cómo evoluciona el virus“, finalizó, tratando de trasmitir tranquilidad.

Si la evolución es buena y no tiene complicaciones le llevará alrededor de dos semanas volver a la actividad fisica. El defensor sabalero no iba a ser tenido en cuenta por Darío Franco y ya tenía arreglado su vínculo para ir a jugar al lobo jujeño.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales, malestar, náuseas, entre otros. Son muchas las ocasiones en las que el virus evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal. En los últimos años, sobre todo en Argentina, la transmisión aumentó de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública.

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close