Invernada afrontará desafíos para equilibrio de la cría en Uruguay

Uruguay.- Según las concepciones que en síntesis subrayó el regente de la consultora Apeo, Ignacio Buffa, la invernada se halla en uno de sus más grandes retos y se concibe que de su viabilidad estriba la dependencia de la cría ganadera, en el marco de la presente correspondencia de costos que se manipulan en ambas condiciones.

Tal y como lo reseñó el diario El Observador de Uruguay, Ignacio Buffa despuntó el componente de vinculaciones y de costos de los productos, pero además un componente de servicio y de administración de la compañía que afecta mucho. En el marco de ciertos indicadores financieros y de mercados, un dato distinguido lo constituye la baja de los costos de exportación durante los últimos tres años, a razón de diez por ciento anual.

Por lo tanto, incorporado a lo que es el mercado, resulta la variable más distinguida a la que es necesario perseguir con más atención, debido a que en el corto o mediano plazo representará la que se va a irradiar en menores costos para toda la sucesión productiva. Esto es lo más alarmante que exige  poner un símbolo de interrogación en el negocio pecuario.

El segundo elemento lo constituye la exportación de ganado en pie, que probablemente se acreciente en cien mil cabezas anuales para la República de Turquía, que remontará sus compras de cuatrocientas mil cabezas vacunas a quinientas mil por año. Añadido a la baja de aranceles instalada por Turquía, es un negocio significativo para los criadores.

Por un lado, se esboza un reto a los invernadores en la proporción que la exportación de ganado en pie le coloca un piso a los costos del ternero y, por otro, la carne le sitúa un tope a los mercados de los novillos gordos, sustentó Buffa. Punteó igualmente que otro tema que se encuentra enredando el negocio de la invernada es el denominado “negocio cuota”, fundamentalmente por la Cuota 481, que para muchos invernadores simbolizó la salida de ganado a costes muy significativos que actualmente posee un signo de interrogación.

Según el mencionado diario, ante una interrogación en referencia a la alta relación flaco/gordo, que ha alcanzado a 1/35,  Buffa manifestó que el asiento de costos para los terneros que apuesta la exportación en pie han determinado esa correlación flaco/gordo que complica mucho la dependencia del invernador. Opinó que es necesario estudiar bien la situación, principalmente el efecto que pueda poseer a la interna de las sociedades.

The following two tabs change content below.