Investigan extraña muerte de la cantante de “La Lambada”

La cantante brasileña del grupo Kaoma, Loalwa Braz, quien a principios de los años noventa grabó el súper hit musical “Dançando lambada”, fue hallada muerta la madrugada de este jueves en extrañas circunstancias en la ciudad de Saquarema, estado brasileño de Río de Janerio.

El cuerpo de la famosa de 63 años fue encontrado hacia las 3:40 a.m. hora local, incinerado en el interior de un vehículo cercano a su residencia, la cual también fue incendiado el sótano, así lo confirmó la policial número 124 de Saquarema a la cadena internacional de noticias CNN en Español.

La policía está indagando si las conflagraciones tanto en la casa como en el auto están conectados. 

La representante de Braz, Venícius Belo, le comentó a CNN en Español que se enteró de la noticia por medio de las llamadas de los medios, y que luego recibió una del investigador policial designado para el caso.

“El delegado me confirmó que primero halló una casa que se estaba incendiando y que cerca de la residencia había un auto. Cuando ellos llegaron a revisarlo, encontraron un cuerpo allí, que correspondía con el de ella. Es una cosa muy chocante porque no sabemos exactamente qué pasó. Ella viví en esa casa”, dijo Belo, quien también anunció que la cantante no tenía servicio de seguridad en su casa.

La cantante brasileña integró el grupo Kaoma desde 1989 hasta el año 1999. Había empezado su carrera musical en la década de los setenta, teniendo más reconocimiento en el exterior que su propio país, Brasil.

Ella tuvo mucho éxito, pero no era tan famosa en Brasil como lo fue en el extranjero. Aquí, cuando no apareces en los medios, se olvidan de ti, pero ella tuvo canciones grabadas por cantantes famosos de la talla de Stevie Wonder y Jennifer López”, expresó Belo.

Sobre Loalwa Braz

Loalwa Braz Vieira, aunque se le conocía por solo Loalwa Braz, nació en Río de Janeiro el 3 de junio del año 1953, Fue una cantante oriunda de Brasil, sin embargo, compartía nacionalidad con Francea. Saltó a la fama como principal vocalista, además de líder del ya olvidado grupo de lambada Kaoma.