Investigarán ataque a un agente en Milán

Italia.- La Corte de la ciudad de Milán, en el norte de la República de Italia, inició una investigación para confirmar si el individuo detenido el jueves pasado tiene relaciones con el yihadismo. Lesionó con una cuchilla a dos funcionarios castrenses y a un policía. Esto ratificaron fuentes adyacentes a la investigación.

Según reseñó el portal EFE, las fuentes manifestaron que esta posibilidad “resulta una hipótesis que se encuentra en proceso de verificación, pero ajustaron al mismo tiempo que “nadie puede afirmar que este sujeto corresponde a un terrorista”.Digamos que se encuentran investigando en esta línea exclusivamente para saber si este individuo se había radicalizado”, comunicaron las mismas fuentes.

El hombre, reconocido por funcionarios policiales de Milán como Ismail Tommaso Hosni, fue obstaculizado en la Estación Central de la ciudad de Milán con la imputación de “intento de asesinato” luego de que lastimara a un policía y a dos militares, aseveró la Policía de la capital lombarda a través de un comunicado oficial.

Ismail Tommaso es de nacionalidad italiana y se encuentra detenido por “intento de homicidio” y no se descarta la alternativa de que se radicalizó durante los últimos meses.

El individuo, según se puede observar en un vídeo entregado por funcionarios policiales, llevaba una camisa tipo suéter con capucha y marchaba por la estación, cuando fue entorpecido por un policía y dos individuos castrenses que le solicitaron que se identificara.

Resultado de imagen para Italia investigará ataque a tres agentes en Milán

En ese instante, el hombre alcanzó un cuchillo e hirió a ambos aunque no gravemente. Pero fue contenido de inmediato, con la asistencia de otros agentes presentes en la estación y a continuación fue arrestado.

El detenido resulta un joven de unos veinte años de edad, de procedencia italiana, de madre mediterránea y padre magrebí, según divulgó una nota de prensa de la Policía de Milán.

El delegado de Milán, Marcello Cardona, dijo hoy a través de una rueda de prensa que él aseguró haber estado en Túnez hasta el año 2015 y que no tenía residencia fija en Italia, y agregó que por el momento “no existen compendios para conversar de un acto de terrorismo”.

Comments

comments