Invitan a Sanders al Vaticano por conferencia

EE.UU.- El precandidato demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos,  Bernie Sanders, fue invitado por el Vaticano para participar este 15 de abril en una conferencia que trata sobre los problemas sociales, económicos y ambientales, según manifestó este viernes el mismo Senador de Vermont.

“Soy un gran, gran fan del papa Francisco. Evidentemente, hay temas sobre los que no estamos en total acuerdo, como el tema de los derechos de las mujeres o los derechos de los homosexuales, pero jugó un papel increíble (…) para darle una dimensión moral a la economía”, manifestó Sanders, quien es hijo de judíos polacos, a la cadena televisiva MSNBC.

Sanders realizará su viaje a Roma días antes de los comicios para la primaria de Nueva York, en donde se enfrentará a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, en un momento crucial de la campaña para elegir al candidato que representará al partido.

Por otra parte a través de un comunicado divulgado por su campaña, Sanders se declaró “muy contento”  luego de haber sido invitado a la conferencia en el Vaticano sobre “restauración de la justicia social y la sostenibilidad medioambiental en la economía mundial”.

“El papa Francisco ha repetido varias veces que debemos superar la globalización de la indiferencia para reducir las desigualdades económicas, detener la corrupción financiera y proteger el medioambiente”, declaró Sanders en el comunicado a la prensa.

Igualmente recalcó que el Sumo Pontífice “dice que debemos prestar atención a los que él llama desheredados (…), esos jóvenes que no cuentan con un empleo en el mundo, el desempleo en la juventud esta alcanzando proporciones jamás vistas, existen personas mayores que intentan sobrevivir con 11 mil dólares al año”, señaló el senador por el estado de Vermont. Recalcando que “También habla de la idolatría del dinero, de la codicia, de cómo nuestra cultura se basa en el necesito más, más, más”.

Sanders ha centrado su campaña electoral en denunciar el aumento de las desigualdades económicas que ocurren en Estados Unidos, un tema con el que ha conseguido motivar especialmente a los votantes más jóvenes.

Su visita al Vaticano se producirá apenas cuatro días antes de las elecciones primarias en el estado de Nueva York, donde Clinton es la gran favorita para ganar en los comicios, aunque su ventaja sobre el senador se ha ido reduciendo en las últimas semanas.

Su equipo de campaña señaló que la conferencia de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales en la cual aceptó participar Sanders tendrá lugar el viernes próximo, 25 aniversario de una encíclica del papa Juan Pablo II, donde propuso una economía basada en la dignidad, la justicia social y el desarrollo sustentable.

The following two tabs change content below.
Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa