InternacionalesYou Tube

ISIS: Anonymus planea ataque cibernético

El famoso hacker cybernético “Anonymus” ha lanzado una advertencia hacia el ISIS por la confirmación de sus ataques cibernéticos hacia el Estado Islámico luego de los atentados en París. El video está realizado en francés y en el marco de la muerte de las 129 personas luego estos trágicos ataques que pusieron en vilo al país y al mundo entero. En el video se ve antes de comenzar que el mensaje es “We are uniting humanity“, lo que significa que están uniendo la humanidad, algo que resulta contradictorio con lo que luego plantean sobre los ataques cibernéticos planeados para los próximos días.

AQUÍ PODÉS VER EL COMUNICADO DE ANONYMUS SOBRE EL ATENTADO EN FRANCIA:

El hombre que se observa en el video, ya claramente reconocido como parte de esta organización debido a su careta de Guy Fawkes, aseguró que: “Estos ataques no pueden quedar impunes“.

A su vez, prosiguió con las fuertes palabras y dejó el mensaje: “Vamos a lanzar la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. Se ha declarado la guerra. Prepárense“.

Por último, dejó una preocupante muestra más de sus próximos ataques y lo que puede llegar a ser algo muy grande: “No perdonamos ni olvidamos“.

Cabe recordar que Anonymus es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para —poniéndose de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del imageboard4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones.

El nombre de Anonymous en sí mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. El uso del término, en el sentido de una identidad compartida, empezó en los tablones de imágenes (en inglés: imageboards) donde se le asigna la etiqueta de “anónimo” a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. Algunas veces los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando como si Anonymous fuera una persona real incluso aludiendo a ella como “Anon”.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close