Internacionales

ISIS causa 145 muertes en Tartús y Yabla

Tras una cadena de atentados propinados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), al menos 145 personas perdieron la vida.

Este lunes el grupo terrorista ISIS (por sus siglas en inglés) volvió a atacar en el noroeste de Siria, en las ciudades costeras de Tartús y Yabla, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos unas 145 personas murieron y unas 200 resultaron heridas.

En Yabla ubicada en la provincia de Latakia, unas 97 personas perdieron la vida tras cuatro estallidos, mientras que en la ciudad de Tartús murieron unas 48 a causa de tres explosiones.

Medios de comunicación confiables han informado que hasta ahora hay 78  fallecidos en las dos series de atentados y se ha precisado que al menos 45 personas murieron en Yabla en donde se registraron los cuatro estallidos en una terminal de autobuses.

Una cadena televisiva agregó que otras 33 personas murieron en Tartús tras el estallido de un coche Bomba a la entrada de otra estación de autobuses y minutos después dos suicidas detonaron artefactos que llevaba en el interior de su cuerpo.

Según la información ofrecida por El Observatorio, en Yabla un coche cargado con explosivos detonó primero cerca a la estación de autobuses y poco tiempo después uno de los suicidas hizo estallar el cinturón bomba que usaba en su cuerpo dentro de lugar.

Cerca de la Dirección General de Electricidad un tercer y cuarto terrorista suicidad hicieron estallar en conjunto las bombas que encima mientras permanecían en el acceso de la ambulancias de un hospital.

La agencia de noticias Amaq, la cual está estrechamente vinculada al grupo terrorista autor de la masacre, los combatientes de dicha organización prepararon los ataques contra concentraciones de “alauíes”, secta que profesa el presidente Sirio, Bashar el Asad, en las ciudades de Yabla y Tartús.

Por otro lado, medios televisivos de información Sirios han asegurado que el grupo armado Movimiento Islámico Libres de Sham, ha reivindicado los atentados, pero no existe ninguna publicación web que lo confirme.

Estos ataques son los primeros que se han registrado en ambas ciudades donde habitan gran parte de la minoría alauí del país.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close