Internacionales

ISIS planea ataques durante partido Ingaterra-Rusia

El grupo terrorista Estado islámico, tiene como objetivo el partido entre Inglaterra – Rusia.

Las autoridades francesas han descubierto los planos del puerto de Marsella, en donde será ubicada la “Fan zone” para los seguidores de Inglaterra en el duelo ante Rusia, en la computadora de Salah Abdeslam, el único sobreviviente del atentado en París el pasado noviembre.

La policía francesa pudo encontrar en esa computadora datos sobre el viejo puerto de Masella. El objetivo es realizar ataques en contra de los simpatizantes o aficionados en el partido Inglaterra- Rusia, pautado para el 11 de junio en la Eurocopa que tiene a Francia como sede este año, según lo reportó este lunes el diario The Sun.

En la computadora de Salah Abdeslam, único sobreviviente de los atentados en Francia el pasado mes de noviembre, también se hallaron una serie de fotografías del lugar e informaciones que indican un posible plan del grupo terrorista Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés, EI en español) para atentar contra la “fan zone” (zona de aficionados) de los  británicos, la cual está ubicada en el histórico puerto de esa sureña ciudad francesa.

El diario de Rupert Murdoch señaló el temor de ataques con Kalashnikov y de posibles terroristas suicidas, aunque también planteó la hipótesis sobre el posible uso de “drones con armas químicas” en contra de un partido (Inglaterra- Rusia) con sectores “ultras” entre sus hinchas.

Una fuente de seguridad de Gran Bretaña, la cual fue citada de forma anónima por el diario británico, se limitó a expresar y confirmar el temor de que los fanáticos puedan ser atacados fuera de la zona de seguridad destinada para ellos.

“Bares llenos de gente feliz y borracha serían un objetivo fácil”, agregó la fuente, tras señalar que de todos modos los servicios de Londres están “trabajando en estrecho contacto con los franceses” para prevenir amenazas en la Eurocopa.

La Eurocopa 2016 tiene como fecha de inicio este próximo 10 de junio y se llevará a cabo en 10 estados del país; se espera alrededor de 2,5 millones de espectadores para los 51 partidos programados en el torneo que cuenta con la participación de 24 selecciones.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close