ISIS se atribuyó el ataque de París en el que murió un policía

París- Un agente de policía falleció en un tiroteo en París este jueves en la noche y el atacante ha sido “abatido”, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

La agencia de noticias BFMTV informó que otro oficial de policía resultó gravemente herido y un hombre no identificado fue impactado por el “fuego cruzado”. BFMTV no ha especificado si el hombre no identificado era atacante o espectador.

Se escucharon aproximadamente 12 disparos e ISIS emitió una declaración el jueves diciendo que un “combatiente” del llamado Estado Islámico realizó el ataque.

La versión de ISIS viene por medio de un comunicado emitido por el grupo de medios de comunicación de grupo terroristas, Amaq, la cual expresa que el atacante es un ciudadano belga y citó “fuentes de seguridad”.

Los agentes de policía fueron “deliberadamente atacados” en los Campos Elíseos de París este jueves por la noche, comunicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Resultado de imagen para ISIS se atribuyó el ataque de París en donde murió un policía

El atacante “salió de un coche y disparó contra el vehículo policial con un arma automática, matando a un policía al instante”, dijo Brandet.

Brandet añadió que el hombre “después se escapó, logrando disparar y herir a otros dos policías. Otros agentes se involucraron, disparando y matando al atacante”. Asimismo, manifestó que el ataque inició a las 21:00 hora local de París, cuando un vehículo se detuvo junto a un auto de la policía estacionado en el lado de la carretera con agentes dentro y fuera del vehículo.

El ocupante salió del carro y comenzó a disparar contra la policía, alegó Brandet.

El Ministerio del Interior también dijo que un fiscal antiterrorista puso en marcha una investigación y que la policía está buscando posibles cómplices.

Brandet expresó que no hay operaciones policiales en otros lugares de París, fuera de los Campos Elíseos.

Resultado de imagen para ISIS se atribuyó el ataque de París en donde murió un policía

Sospechoso del tiroteo en París es un ciudadano francés

De acuerdo con un fuente cercana a la investigación, el sospechoso del tiroteo en París fue identificado como un ciudadano francés. La fuente aseveró que también estuvo involucrado en un ataque contra la Policía de Francia en 2001.