Deportes

Iturbe podría volver a River

River podría tener asegurado su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Los medios italianos anunciaron que Juan Manuel Iturbe no será tenido en cuenta en la Roma y será dado a préstamo al Millonario para que pueda sumar minutos y no pierda competitividad.

Hoy en día el jugador se encuentra a préstamo en el Bournemouth de Inglaterra tras quedarse sin lugar en el conjunto italiano, pero hace poco le informaron que nuevamente deberá buscarse otro destino lejos de la Roma porque el técnico no considera que este a la altura de sus exigencias. En el medio de todo esto emerge la figura de River. Corriere Dello Sport, diario italiano, fue el que dió a conocer la noticia acerca del posible nuevo destino del delantero argentino que integra la selección de Paraguay. En el conjunto inglés tan solo lleva disputados 4 encuentros: 2 por Premier League y 2 por Copa de La Liga.

Iturbe ya jugó en el Millonario y fue en el año 2013 en el marco del Torneo Final tras llegar a préstamo del Porto de Portugal por tan solo 6 meses. La operación sirvió para que el jugador recuperara su nivel futbolístico y utilizar la vidriera de River para poder conseguir un ingreso de dinero a futuro. El Millonario quiso retener al jugador pero la clausula de rescisión que había fijado el conjunto de Portugal era imposible de pagar para un equipo argentino.

Con la banda roja disputó 17 partidos y anotó sólo 3 goles durante su estadía. Fue fundamental para lograr la victoria en algunos encuentros y uno de los jugadores preferidos de Ramón Díaz. Tanto es el gusto del riojano por el delantero que hace poco lo convocó para integrar la selección paraguaya. Iturbe aceptó el pedido de Ramón y estuvo presente en el banco de suplentes en la fecha pasada de las eliminatorias sudamericanas e ingresó en el segundo tiempo del partido contra Brasil.

¿Habrá final feliz? Por el momento son solo rumores pero el mismo jugador en su cuenta personal de twitter esta mañana publicó dos mensajes con un tono, tal vez enterado de lo que se dice en los medios, bastante misterioso y los hinchas del Millonario no ocultan la emoción de poder volver a ver  a Iturbe con la camiseta de River.

 

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close