DeportesInternacionales

Jack y DeGale defendieron con éxito

Washington, Estados Unidos.- El sueco Badou “The Ripper” Jack (20 -12KO-, 1, 2)mantuvo su Título Mundial Súper Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego de empatar de manera mayoritaria ante el rumano, radicado canadiense, Lucian “Le Tombeur” Bute (32 -25KO-, 3, 1), en el DC Armory de Washington. Por su parte, el británico James “Chunky” DeGale (23 -14KO-, 1, 0) superó por decisión unánime al aguerrido mexicano Rogelio “Porky” Medina (36 -30KO-, 7, 0) para retener su Título Mundial Súper Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ahora ambos campeones negociaran para unificar sus cinturones.

Jack logró realizar con éxito la segunda defensa de su cetro. La manera no fue la mejor, pero dentro del ring, a pesar de que los jueces no lo hayan visto igual, la victoria fue para el aún campeón. El sueco mantuvo una buena distancia de Bute que no tuvo muchas ideas para alterar la defensa del monarca. A pesar de que el rumano demostró estar físicamente en excelentes condiciones no pudo evitar los contra ataques de su rival cada vez que intentaba un pobre intentó de conectar golpes.

“The Ripper”, que reside en Las Vegas, cerró todos los caminos del rumano, conectó más golpes (aunque ambos fallaron mucho) y claramente fue el vencedor pero la diferencia hubiera sido mínima. Al estar al límite su victoria los jueces pudieron haber visto algunos asaltos mejor al retador y por eso marcaron un empate mayoritario: 114-114, 114-114, y 117-111 para el sueco.

El fallo que no dejó satisfecho a Mayweather

Floyd Mayweather, retirado en septiembre pasado, promotor del campeón declaró al escuchar el resultado: “Creo que ganó claramente Badou Jack, deberíamos cambiar a los jueces”. Por su parte el aún monarca aclaró: “Mi pelea no fue con Bute, a quien respeto porque es un buen boxeador, mi pelea fue contra los jueces”. Para cerrar, el retador, que sumó su tercera derrota en su carrera, dijo: “Fue una pelea cerrada, siento que estuve cerca, al final él sigue siendo el campeón”.

En el combate preliminar también se pudo disfrutar de una contienda por un cetro mundial. DeGale hizo los deberes y superó a Medina por fallo unánime. El duelo era visto, en la previa, como trámite para el campeón, pero las cosas no fueron tan así. El mexicano salió a buscar al europeo y lanzó golpes constantemente e intentó presionar a lo largo de los tres minutos de cada round sobre la humanidad del británico.

La cara de DeGale empezó a dar muestras de los golpes conectados por el azteca, a pesar de que el monarca reinante le sacara la lengua y provocara a su rival en cada final de vuelta. Pero a “Chunky” le alcanzó con moverse en el ring, mantener la distancia y dañar al latino con uppercuts y directos. Las tarjetas de los jueces fueron variadas y marcaron: 115-113, 116-112 y 117-111. El campeón declaró tras el combate: “Me sorprendió, yo pensé que podía noquearlo, pero es un peleador muy duro, aunque no está a mi nivel”.

James DeGale junto a Floyd Mayweather, promotor de Jack, post combate

#TBE @floydmayweather @bwats0n 👊

A post shared by James Degale (@jamesdegale1) on

Ahora ambos púgiles buscarán la unificación de sus coronas mundiales. La cuestión para decidir la concreción de la contienda será el dinero que pueda llegar a juntar un posible combate debido a que la expectación para estos combates era alta y el nivel exhibido no fue extraordinario.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close