Entretenimiento

James Franco desmintió acusaciones acerca de abusos sexuales

Los Ángeles.- James Franco ha desmentido las acusaciones que fueron emitidas a través de Twitter el pasado domingo por las actrices Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan, quienes realizaron comentarios sarcástico sobre el pin de la iniciativa “Time’s Up”.

El actor norteamericano James Franco fue galardonado con un Globo de Oro por su papel en la comedia “The Disaster Artist”. Él calificó de “incorrectas” las acusaciones de abusos sexuales en su contra al ser entrevistado en The Late Show, de Stephen Colbert, acerca del tema.

Las denuncias fueron publicadas el domingo en Twitter por las actrices Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan, quienes ironizaban sobre el pin de la iniciativa “Time’s Up” (el tiempo se ha acabado) que Franco lució durante la ceremonia, y por la también actriz Ally Sheedy, quien borró los tuits poco después. 

Al ser entrevistado por Colbert acerca de su publicación, el ganador de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián declaró que apoya el movimiento “Time’s Up”. “Estar en esa sala aquella noche fue algo muy poderoso. Apoyo el cambio”.

El actor no entiende la reacción de las actrices

Franco no entiende por qué Sheedy hizo esos comentarios si él no tiene “ni idea” de qué le hizo. Ambos coincidieron en la producción de Broadway “The Long Shrift”  y, según afirmó el actor, “siente un respeto total por ella”.

Acerca de las acusaciones de Paley y Tither-Kaplan, declaró que “son incorrectas”. “Apoyo completamente que la gente hable y tenga voz. No quiero silenciarlas en modo alguno”, señaló, agregando que si hizo algo mal, lo arreglará.

Esa misma tarde, “The New York Times” había cancelado un acto en el que Franco tenía previsto hablar de “The Disaster Artist” debido a las acusaciones.

En la charla de The TimesTalk, prevista para hoy, iban a participar el elenco de la cinta con un reportero del diario. 

El periódico dijo en un comunicado que canceló el evento “dada la controversia que rodea a las recientes acusaciones”. 

Etiquetas

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close