Entretenimiento

James Gunn luchó por la música de Guardianes de la Galaxia

La primera entrega de Guardianes de la Galaxia, protagonizada por Chris Pratt, demostró, en 2014, que Marvel no necesariamente tenía por qué recurrir a los personajes conocidos para tener éxito.

Hasta los momentos, ninguno de los filmes del Universo Cinemático de Marvel ha sido tan cuidadoso con su banda sonora como lo ha sido Guardianes de la Galaxia y su continuación. Todo gracias a la meticulosidad en la selección de cada uno de los temas, cuyo responsable fue James Gunn.

Y es que el director se preocupó porque la música que sonara en cada una de las escenas estuviera justificada desde el guion y de esta manera logró conseguir el tratado más excepcional y sincero en cuanto a la nostalgia del cine comercial actual.

Los ejecutivos no estaban convencidos con la propuesta de James Gunn

Vanity Fair reveló recientemente que Gunn estaba convencido de que la música que se usaría para ambientar Guardianes de la Galaxia tenía que estar compuesta por clásicos del rock, aunque los ejecutivos de Marvel no estaban del todo convencidos ya que no lo veían tan claro.

 Incluso, la selección del ‘soundtrack’ fue el motivo de la mayor discusión que el director tuvo con el comité creativo de la Casa de las Ideas, quienes pensaban que simplemente la película era enormemente “caótica”, dudando que la cinta que pudiera llegar a ser un éxito.

Pero afortunadamente el director logró salir victorioso de esta disputa y gracias a esto Guardianes de la Galaxia permaneció en la memoria cinéfila, gracias a escenas ambientadas por temas de Marvin Gaye o David Bowie.

Para la segunda parte, se hizo una selección musical aún mejor la cual mantuvo la línea y calidad de la primera.

Ahora todas las expectativas están centradas en el esperado estreno de Vengadores Infinity War, ya que esta nueva entrega de los héroes más poderosos de la tierra juntará a los carismáticos perdedores de Gunn con estos superhéroes de élite.

Queda ver si de alguna manera se mantiene también esta línea que hasta ahora ha caracterizado a los guardianes. Para comprobarlo habrá que esperar el estreno de la nueva entrega de Los Vengadores.

Artículos relacionados

Close