Internacionales

Janice Dickinson compareció al juicio contra Bill Cosby

La exmodelo lo acusó de haberla drogado y violado en 1982

Un nuevo capítulo se abrió en el caso del actor y comediante Bill Cosby. La protagonista fue la exmodelo Janice Dickinson, quien acudió este jueves a la corte para testificar en contra del acusado.

La mujer, de 63 años de edad, indicó al jurado que recordaba el encuentro que tuvo con Cosby en una habitación de hotel en Lake Tahoe en 1982. A tal punto, que hasta podía evocar su particular olor en aquel momento.

Narró que había ido a esa ciudad turística para encontrarse con él; al llegar sintió un malestar y Cosby le facilitó unas pastillas. Luego de eso “me sentía aturdida, al intentar reponerme su bata se abrió. Él olía a puro y expreso, mezclado con su olor corporal”.

Dickinson, quien tenía 27 años en ese momento, dijo que la píldora la paralizó. Y que fue cuando el señor Cosby, que entonces tenía 45 años, aprovechó de atacarla sexualmente.

Detalló que ella trabajaba como modelo en Nueva York, cuando el artista se acercó a ella a través de su agencia y la invitó a su casa de Manhattan para hablar sobre la actuación.

También dijo que al estar noqueada por las drogas, no recuerda completamente el asalto sexual. Pero cuando despertó, dijo, se encontró en la habitación, sola. 

“Noté que había semen entre mis piernas y sentí dolor anal”, relató. “Me sentí muy, muy dolorida”.

Entre dimes y diretes

Cosby, de 80 años, no está siendo acusado directamente de violar a Dickinson; pero el testimonio de ella se suma al de las cinco mujeres que creen haber sido agredidas sexualmente por él.

Por su parte, el equipo de defensa del actor hizo un esfuerzo sostenido para remover la credibilidad de Dickinson, presionándola para que reconociera que una memoria que publicó en 2002 no mencionaba ningún asalto. 

Al leer el libro mientras estaba parado en la sala del tribunal, Thomas A. Mesereau Jr., uno de los abogados de Cosby, dijo que Dickinson escribió que nunca había entrado en la habitación de él y terminó tomando dos tragos en su propia habitación, solo.

Ante estos argumentos, la exmodelo explicó que había omitido ese episodio, atendiendo razones legales que le habían aconsejado los editores.

Artículos relacionados

Close