Internacionales

Japón alista paquete de inversión en economía estadounidense

Estados Unidos. – Japón aspira crear cerca de 700.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, a través de inversiones de infraestructura y tecnología.

Así lo aseguró el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien hará la propuesta el próximo 10 de febrero en Washington. El paquete incluye inversiones en proyectos de infraestructura, como trenes rápidos y seguridad informática. Aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades japonesas, medios locales e internacionales reseñaron que “el pretendido paquete podría ayudar a crear un mercado de USD $450.000 millones”.

[pullquote]El monto de la supuesta inversión sería de 17 billones de yenes, que son 150.000 millones de dólares, los cuales serían adquiridos a través de fondos públicos y privados por 10 años.[/pullquote]

El monto de la supuesta inversión equivaldría a unos 150.000 millones de dólares, los cuales serían adquiridos a través de fondos públicos y privados por 10 años, dijeron las fuentes que no quisieron ser identificadas para los medios de comunicación. A través de esos montos se ayudaría a desarrollar las vías férreas de alta velocidad en el noreste de Estados Unidos, así como en los estados de Texas y California, además de renovar vagones de trenes subterráneos.

También será incluido un sistema de cooperación en la inversión global en infraestructura, desarrollo conjunto de robots y de inteligencia artificial, así como tendrán una cooperación en seguridad informática y exploración espacial, entre otros.

¿Cómo se financiaría ese supuesto paquete? El gobierno japonés advirtió que para dicho financiamiento podría recurrir a sus reservas cambiarias, según comentaron las fuentes.  Otra de las fuentes de financiamiento sería a través de los grandes bancos y entidades financieras afiliadas con el gobierno, así como del Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno.

Seúl también quiere invertir

La multinacional surcoreana Samsung Electronics manifestó su deseo de abrir una fábrica en Estados Unidos para fabricar productos de línea blanca. La noticia ha sido bien vista por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo manifestó por la red social de Twitter. Solo quedaría ver que se concrete satisfactoriamente para ambas naciones.

El anuncio ha sido bien recibido por Trump porque la mayoría de los artículos de línea blanca que se venden en el mercado estadounidense son fabricados en México. Al respecto, un portavoz de Samsung comunicó que los planes están etapa de evaluación. “No se han tomado decisiones aún”. Por su parte, la empresa todavía no ha hecho pública su inversión en Estados Unidos.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close