Internacionales

Jared Leto: las secuelas del Joker

“Creo que estaré toda mi vida para recuperarme” fueron las palabras que utilizo el actor estadounidense Jared Leto para referirse al villano que interpretará en Suicide Squad  la próxima película de superhéroes estadounidense basada en el equipo de antihéroes de DC Comics que se estrenará en agosto del año que viene y ya está dando mucho que hablar.

Leto que encarnara el papel del Joker, un villano icónico muy fuertemente caracterizado por un carácter desequilibrado y un look desalineado donde predominan los colores llamativos. Al preguntarle a Jared como fue recrear este peculiar personaje él dijo: “Hice una inmersión muy profunda en el personaje” y reconoció haber vivido secuelas al luego de interpretar al famoso villano.

En la última edición de la revista británica Empire Magazine publicó imágenes oficiales del Joker donde se lo puede apreciar con un bastón violeta y un abrigo de piel de vívora del mismo color, pantalones anchos y una gran cantidad de tatuajes que acompañan un cabellera verde con unos labios y ojos delineados que completan un aspecto fuera de serie.

El personaje del Joker nunca fue un villano más, recordemos en The Dark Knight el guasón interpretado por Heath Andrew Ledger recibió el Premio Oscar y el Globo de Oro, entre otros, a mejor actor de reparto encarnando al villano principal de la película caracterizado como una mente maestra del crimen que se describe a sí mismo como un agente del caos que aterroriza a ciudad Gótica y la sumerge en la anarquía.

Trágicamente pocos meses despues de protagonizar este estupendo papel Ledger muere a los 28 años de una sobredosis de fármacos recetados, ya que el actor había declarado en una entrevista que encarnar el papel del Joker le estaba causando problemas para conciliar el sueño y agrego: “La semana pasada probablemente dormí dos horas por noche en promedio,  no podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto, pero mi mente seguía funcionando”

Esperemos que estas coincidencias en torno a las secuelas que deja ponerse en la piel de un personaje tan retorcido, no sean un preludio de un trágico final

Nicolás Meli

Choco porteños con mi vaca. Nacido en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires. Estudiante de Periodismo en Tea&Deportea

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close