Internacionales

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires calificó como un “disparate” fallo a favor de los metrodelegados

Horacio Rodríguez Larreta, también se refirió a la prohibición de opinar sobre el conflicto en el subte: “Es un disparate”

Argentina.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “disparate” el fallo judicial que ordenó incluir a los metrodelegados del subte en la mesa de negociación de las paritarias de los trabajadores del subte.

En este sentido, recordó que “la decisión de la Corte Suprema estableció que UTA es el único gremio habilitado” para discutir salarios, y que fue precisamente con esos representantes con los que se llegó a un acuerdo. “Este fallo es ridículo”, señaló Larreta

Ante esta posición, anticipó que impugnará la instrucción del juez de primera instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, la cual también prohibió a los funcionarios porteños hacer declaraciones mientras duren las negociaciones, previstas para que se desarrollen durante 60 días.

Lea también: En el Día del periodista argentino Carlos Simón le hablará a su gremio

“Es un disparate. Nunca vi un fallo que prohíba hablar a los funcionarios, atenta contra la libertad de expresión más básica, en un tema tan sensible como el funcionamiento del subte”, consideró el Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta, sostuvo que los metrodelegados no tienen personería para participar en paritarias

Insistió el Jefe de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, en la existencia de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que no da personería a los metrodelegados para participar en paritarias.

“Hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de hace 45 días que dice que el gremio de los metrodelegados no está habilitado para la paritaria. Es un disparate el fallo, lo vamos a apelar. Obviamente, uno puede seguir hablando ¿Cómo no voy a dar mi opinión sobre los temas que hacen a la ciudad?”, enfatizó Rodríguez Larreta.

Para el funcionario porteño, ya la paritaria se acordó y se firmó con el gremio autorizado para tal fin, “así que no entiendo ese fallo, que además habla de un paro que no está declarado. En todo caso, levantan molinetes, pero paro no hay”.

Artículos relacionados

1 thought on “Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires calificó como un “disparate” fallo a favor de los metrodelegados”

Close