Jesús y Yorky tras la internacionalización

El dúo venezolano Jesús y Yorky se encuentran trabajando de manera ardua para lograr la internacionalización.

El día en el que Jesús Ceballos y Yorky Tovar estrenaron el video de Sin ti se llevaron una sorpresa. “Vimos las estadísticas del clip en YouTube y Spotify y aparte de la respuesta del público venezolano y otros países de América Latina, nos dimos cuenta que nos siguen en países que no nos imaginábamos como, por ejemplo, Rumania”, cuenta emocionado el integrante mayor del dúo.

“Imagínate de ¡Rumania! ¡Yo no sé dónde queda Rumania! También estaban 3 ó 4 países del Medio Oriente, Países Bajos, Holanda, Curazao, Aruba, Chile y Colombia. Imagino que son venezolanos que han emigrado”, analizó Jesús.

Esa reacción le cae como anillo al dedo a los cantantes que trabajan actualmente en su segunda producción. “El disco se llama The reality show y va incluir 14 temas y aunque se mantiene dentro de los géneros de la música urbana y el reguetón, es una propuesta muy diferente a lo que venimos haciendo”, aseguró Yorky.

Todo el equipo de trabajo de la placa es panregional porque incluye al productor Bruno Linares, de Panamá; Dj Urba, de República Dominicana; Rome, de Puerto Rico, y Niza, Blackie BLK, Lois y el arreglista Marco Navas, de Venezuela. “Con The reality show queremos proyectarnos internacionalmente, llegar a todo el continente y a los latinos de Estados Unidos. Próximamente vamos a iniciar una gira internacional que nos llevará a Panamá, Chile y Ecuador”, agregó

Adicional a la versión original de Sin ti, la producción incluirá la versión salsa del tema que los artistas grabaron con Gustavo Elis y “un par de colaboraciones con artistas internacionales de mucho peso, uno español y otro boricua, cuyos nombres no podemos decir todavía porque estamos en negociaciones con la disquera”, precisó Tovar.

Luego de haber popularizado Cuando te miro, el dúo quiere marcar con Sin ti el inicio de una nueva etapa musical. “Ahora venimos con algo más sentimental, que trata de mover la fibra humana. Esta vez queremos mostrar otra faceta de lo que podemos hacer como artistas y compositores”, prosigue.

Ceballos manifestó sentirse altamente satisfecho de lo que ha logrado el dúo hasta el día de hoy.

The following two tabs change content below.