Deportes

John Lackey es el nuevo refuerzo de los Cachorros de Chicago

Chicago. Los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo con el ex lanzador derecho de los Cardenales de San Luis, John Lackey por una cifra que alcanza los 32 millones de dólares.

El martes se oficializo la llegada del experimentado lanzador a los Cachorros de Chicago, lo que será un reencuentro con su ex dirigente Joe Maddon quien estuvo con Lackey en la temporada 2002, cuando era asistente del manager de los Angelinos de los Ángeles. En aquel entonces Lackey tenía 24 años y venció a los gigantes de San Francisco en el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial.

Con 37 años de edad el experimentado lanzador se unirá a la efectiva rotación de los Cachorros, comandada por el ganador del Cy Young Jake Arrieta y el zurdo Jon Lester, con este tridente de lujo en la rotación, los Cachorros buscan coronarse en la Serie Mundial, algo que no logran desde 1908.

Lackey recibirá un bono de más de siete millones de dólares por sellar su firma en el contrato, dos millones se le entregarían el 22 de diciembre y el resto el 16 de enero de 2017, el diestro cobrará un salario de 12,5 millones por campaña.

“Si un equipo llegase a una serie de tres juegos contra nosotros, pregunta cuáles serán nuestros pitchers y se le indica que serán Lester, Arrieta y Lackey, no le va a gustar. Creo que de verdad los argumentos que aportará nos ayudaran mucho para que avancemos, me gusta la idea de que, después del año que tuvimos, hayamos podido añadir este clase de pelotero al grupo”, finalizó.

El serpentinero tuvo marca de 13 ganados y 10 perdidos la pasada campaña, con una efectividad de 2.77 en 33 juegos que abrió con los Cardenales de San Luis, que se coronaron campeones de la División Central de la Liga Nacional. Lackey abrió el cuarto juego de la serie divisional en Chicago, donde solo lanzó 3 innings y terminó llevándose la derrota ante su nuevo equipo los Cachorros de Chicago.

Además de reencontrarse con Joe Maddon el derecho volverá a jugar con David Ross, quien fue su compañero con los Medias Rojas de Boston y a las postre quedarían campeones de la Serie Mundial en 2013.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close