Deportes

Johnny Cueto firma con los Gigantes por $128 millones

San Francisco.- Los Gigantes de San Francisco dan el nuevo golpe al mercado de fichajes de la MLB, esta vez los Gigantes se hicieron con los servicios del estelar lanzador derecho dominicano Johnny Cueto.

El equipo buscaba reforzar su bullpen, con el retiro de Tim Hudson y la salida de Lincecum, el equipo quedó necesitado de pitchers de calidad y el dominicano campeón de la Serie Mundial pasada con los Reales de Kansas City, se convirtió en la primera opción para reforzar la importante rotación de lanzadores.

El acuerdo alcanza a seis temporadas y más de 128 millones de dólares, Cueto contará con una cláusula de salida luego de transcurridos dos años. El dominicano previamente habría rechazado una opción de los Cascabeles de Arizona por 120 millones de dólares, decisión que le favoreció, cuando los Gigantes se comunicaron para preguntar por sus servicios. Apartando la diferencia de 8 millones de dólares, Cueto quería estar con un equipo competidor y por eso no le llamó mucho la atención la idea de vestir los colores del conjunto de Arizona.

San Francisco se una a los equipos que han desembolsado una gran cantidad de dinero en esta temporada muerta. A pesar de que en estas últimas temporadas en la MLB se han registrados pocas carreras en total, los pitchers siguen siendo la prioridad de los equipos. Ninguno de los últimos 6 campeones se la Serie Mundial han tenido un bullpen excepcional, sin embargo han logrado sortear obstáculos para conquistar el preciado galardón.

Para nadie es un secreto que en postemporada ya la rotación se convierte en una mini rotación de 4 o hasta 3 lanzadores, así los lanzadores más destacados de la rotación son los elegidos para lanzar en esta parte de la temporada, enviando al resto de lanzadores al bullpen, lo que fortalece el picheo de todos los equipos, sin embargo en ocasiones ciertos equipos se han visto en la necesidad de dejar a sus cincos abridores de la rotación, en la series de postemporada.

Los Gigantes tuvieron una pésima rotación este 2015, ocupando el séptimo lugar en la Liga Nacional en efectividad. Tim Hudson se retiró, Lincecum y Ryan Volgesong son agentes libres y Cain no ha lanzado bien desde hace tres años. Luego de fracasar, intentando fichar David Price y a Zack Greinke, San Francisco puso toda la carne en el asador por Cueto.

San Francisco espera que Cueto tenga una actuación al menos parecida a la del año 2014 donde lanzó 243 entradas y lideró la tabla de ponches con 242. Cueto permitió solo 22 jonrones la temporada pasada y 16 de ellos fueron en la ciudad de Cincinnati.

La rotación para 2016 de los Gigantes de San francisco quedaría de la siguiente manera: Madison Bumgarner, Johnny Cueto, Jeff Samardzja, Jaje Peavy y Matt Cain, como posible relevo estaría el joven Chris Heston.

El eterno rival de los Gigantes los Dodgers, no consiguieron a Greinke, no obtuvieron a Price, no consiguieron a Cueto o Jordan Zimmermann. Eso es bueno para los de la bahía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close