Deportes

Jonathan Silva: el primer refuerzo de Boca para el 2016

La Boca, Argentina.- Jonathan Silva pasó este lunes la revisión médica y en las próximas horas firmará el contrato que lo convertirá en el primer refuerzo de Boca para el año que viene. El lateral izquierdo, surgió de Estudiantes de La Plata y retorna a la Argentina tras su paso en el Sporting de Lisboa.

Silva  aseguró quees un gran paso en mi carrera. Estar en Boca es como jugar en Europa. Jugar al lado de Tevez es un sueño, es un futbolista de élite. Ser joven y poder tener como compañeros a jugadores con tanta experiencia es un orgullo”.

El defensor reconoció que aún no habló con el actual técnico xeneize, Rodolfo Arruabarrena, pero afirmó que “haré todo lo que esté a mi alcance para cumplir lo que me pida el entrenador. Llegar a Boca es un gran paso en mi carrera”.

El ex jugador del Sporting Lisboa concretará un vínculo con Boca por un periodo de seis meses, aunque tendrá una prórroga de un mes en caso que el equipo de Arruabarrena llegue a la definición de la Copa Libertadores. “Ojalá pueda coronar este paso con un campeonato“.

Silva, con sólo 21 años, tendrá la chance de ganarse un puesto que se repartieron este año Nicolás Colazo y Luciano Monzón, y así, además, entrar en consideración de Gerardo Martino para ir a los Juegos Olímpicos de Río.Como digo siempre: primero tengo que dar lo mejor en el club y después se verá. Seguramente una convocatoria dependerá de mi rendimiento en Boca”, analizó el joven defensor.

Desde la dirigencia del club, encabezada por Daniel Angelici, se intentará cerrar la operación para repatriar al delantero Daniel Osvaldo. Darío Decoud, el representante del jugador, deslizó que si no hay acuerdo, Osvaldo volverá a Portugal para reincorporarse al Porto.

Durante el primer semestre de 2016, Boca tendrá un agenda cargada, con participación en Copa Libertadores, torneo local y Copa Argentina. Además, tendrá que definir en febrero la Supercopa Argentina contra San Lorenzo, en búsqueda de un lugar en la Sudamericana 2016.

El primer día de trabajo de Boca de pretemporada será el sábado 2 de enero en Casa Amarilla y a partir del 3 de enero, los jugadores se entrenarán en el predio de Cardales, Partido de Campana.

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close