Jordi Alba: “Lo hemos ganado todo y queremos volver a hacerlo”

España.- El lateral izquierdo del Barcelona declaró, en conferencia de prensa previa al duelo ante el Celtic por la Champions League, que el equipo buscará obtener los tres títulos en disputa.

El ex Valencia destacó la ilusión del plantel y de los nuevos integrantes del equipo en intentar ganar lo mayor posible. “Intentamos competir bien y conseguir los tres títulos que tenemos en juego. Hay fichajes nuevos con muchas ganas. Teneos muy buena plantilla y mucha ilusión por volver a ganar”.

Por su parte, se refirió al planteo que deben realizar en la cancha a la hora de enfrentar al equipo escocés y consideró que es vital lograr los tres puntos. “Tenemos que tener la posesión. Ya veremos si vienen con cuatro o cinco atrás. Debemos ser agresivos a la hora de robar, crear ocasiones y llegar bien por las bandas”. “Cada partido es una historia. Contra el Alavés costó mucho. El Celtic ha cambiado respecto a los últimos años. Juegan mejor el balón. Hay que ganar los tres puntos en la primera jornada, es lo más importante”.

Al ser consultado por las palabras de Cristiano Ronaldo dedicadas a Xavi, en las que decía que él ha ganado tres balones de oros y el ex Barcelona ninguno, expresó que “Yo puedo hablar de Xavi. Ha sido un magnífico jugador y magnífica persona que lo ha ganado todo. Es muy injusto que no haya ganado un Balón de Oro. Lo que digan los otros hay que preguntárselo a ellos”.

En cuanto a la competencia que tendrá con el francés Lucas Digne, el español ve su fichaje de manera positiva para él y para todo el equipo. “Siempre la he tenido. El míster decide quién juega y quién no. Para mí es mejor que haya competencia, así estamos atentos. Es un mensaje positivo para el equipo”. “Me encuentro muy bien físicamente, con confianza. Llevo tres partidos pese a no hacer pretemporada. La competencia es muy buena. A mí me viene bien, pero con Adriano también la tenía. Seremos todos importantes”.

Además, se refirió a “Paco” Alcacer, el nuevo fichaje proveniente del Valencia, que llega al club catalán para darle oxígeno al tridente. “Es un grandísimo jugador. Lo conozco desde que tiene 16 años. Tiene mucho gol y sabe que viene a un club exigente, que coincide con los mejores delanteros del mundo y que lo tendrá difícil para jugar”.

“Sería tonto si digo que Leo es muy importante para nosotros. Él nos da un plus de calidad. Nos hace jugar mejor a todos. Lleva entre 10 y 12 años jugando al máximo nivel y siendo el mejor del mundo. Para nosotros es un jugador vital”, finalizó Alba al respecto de la importancia de Messi en el once culé.

The following two tabs change content below.
Silvio Agustín Aguirre

Silvio Agustín Aguirre

Estudiante de Periodismo Deportivo.