Internacionales

Jorge Ramos aseguró que México le hace el “trabajo sucio” a EEUU

El periodista afirmó que los mexicanos son el blanco de los ataques de Trump.

Para Jorge Ramos hay una dependencia de México hacia USA. El país azteca no se percató de que son los habitantes de Estados Unidos quienes más los requieren.    

Sucede que “si México no detiene a los inmigrantes que llegan de América Central y no trata de parar las drogas que llegan hacia USA, quedaría completamente indefenso en la frontera sur“, ha dicho el periodista de la cadena Univisión. 

Por eso según sus apreciaciones, México le está realizando el trabajo duro o sucio a Estados Unidos sin obtener algún beneficio de eso.   

Resultado de imagen para jorge ramos

Por otro lado, el presidente Trump no toma esa ‘ayuda’ que, según Jorge Ramos, México presta a EEUU. Muestra de eso es un mensaje publicado por el mandatario en Twitter, en el que escribió que “el Senado debe recibir fondos antes del descanso de agosto, o NO IR A CASA. El muro y la seguridad de la frontera debe incluirse”.   

Vea También: Recuperaron parte del dinero robado a grupos financieros de México

Jorge Ramos: los mexicanos están solos 

Entonces, Jorge Ramos cree que “estamos frente el presidente más radical que tuvo USA desde la década de los 50. POr eso los mexicanos están solos. Enrique Peña Nieto los dejó solos, nadie los asegura, nadie los protege. Vieron con horror la sumisión del gobierno de Peña Nieto frente a Donald Trump”.    

Afirma que aunque la comunidd estadounidense está conformada por migrantes de distintos países, en la actualidad ser mexicano es principalmente complicado, porque son ellos el centro de los ataques de Trump.    

Para Jorge Ramos, la política migratoria del presidente de México no funciona. Peña Nieto piensa que siendo amigo del yerno de Trump va a arreglar las cosas. Esa diplomacia a la mexicana tan improvisada, tan tonta y tan estúpida no trabaja, no es de cuates. Tomando tequila en una mesa, no se arreglan las cosas con Estados Unidos. Lo único que sabe Trump es de poder.   

Frente ello, ha dicho, México debe saber que sus dos puntos de negociación con USA son la migración y el combate de las drogas.   

El periodista advirtió que la expectativa de los migrantes mexicanos en relación a la elección presidencial en México da un giro alrededor de que “quieren saber si el siguiente Presidente será tan sumiso como Peña o no, eso es lo único. Desean entender si será un presidente anti Trump o no, porque Trump es el tema central. Es lo que define lo que estamos viviendo”. 

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close